Foto de grupo de amigos de Outbarriers sobre la que aparece una mano con el dedo pulgar hacia abajo indicando que no hay ido bien

Fracaso: en busca de la financiación perdida

Un fracaso “satisfactorio” en el camino

Hoy es un día duro, bastante duro. Se supone que ahora mismo deberíamos estar celebrando que hemos conseguido el objetivo de financiación que nos permitiría tener los recursos para hacer “visible” España en 2 años.

Pero no ha sido así. En su lugar, estamos algo cabizbajos y haciendo autocrítica. Como primera medida para superarlo, esta publicación que estás leyendo y por lo que te damos las gracias.

Un gato con kilos de más salta con tan poca fuerza que provoca que caiga casi antes de salir al suelo

¡Vaya torta nos hemos pegado!

Vamos a hacer un análisis cronológico de lo acontecido. Empecemos.

Equity crowdfunding de impacto social

Para sacar un proyecto adelante como Outbarriers hacen falta apoyo y gasolina.

No sale adelante sólo con palmaditas en la espalda…y hasta ahora hemos tenido demasiado:  ¡Mucho ánimo chicos!

Muchos que sólo se quieren hacer la foto…pero cuando hablas de hacer algo… se sacan los bolsillos y te señalan amablemente la salida.

Es la sociedad en la que vivimos y ya sabemos cómo funcionan las cosas. Así que iniciamos nuestro camino para obtener financiación privada con mucha ilusión, a través de una plataforma de equity crowdfunding para proyectos con impacto social con la que teníamos muy buenas sensaciones: La Bolsa Social, y que además nos conocían muy bien, ya que coincidimos con algunos miembros de su equipo durante nuestro proceso de mentoring en Tetuan Valley.

Para el que no lo sepa, un equity crowdfunding es un proceso de inversión donde cualquier puede invertir con pequeña cantidad y se hace socio de la empresa. La Bolsa Social se encargar de gestionar estas inversiones pero solo promueve las inversiones de proyectos que además de ser rentables tiene un impacto social o medioambiental positivo. ¡Encajábamos de lleno!

La verdad es que llevamos tiempo ya en esto de las start-ups.

En concreto, con Outbarriers ya van tres años (aunque nuestro camino como emprendedores es mucho más largo) pero nunca antes habíamos salido en busca de inversión privada. Todo lo logrado hasta ahora, que no es poco, lo hemos hecho con nuestros recursos, a base de competir en certámenes, ganar premios y alguna subvención de la Unión Europea que nos hemos currado como nadie.

Pero la inversión privada es otra cosa, y más ahora en plena burbuja de las start-ups… con tanto daño hecho por proyectos de pasarela, muy bien vestidos para la ocasión con toda la terminología de moda, unas métricas más falsas que la democracia de Venezuela y una puesta en escena digna de un Óscar (o del Club de la Comedia).

A pesar de todo, teníamos muchas esperanzas en este proceso y la seguridad que te da haber hecho los deberes, siempre con la humildad por delante y nuestras ganas por aprender y seguir evolucionando.

La precampaña

Tras pasar una due dilligence bastante exhaustiva durante algunos meses nos encontramos que para poder lanzar públicamente la campaña teníamos que conseguir anticipadamente el compromiso de inversión el 30% del objetivo entre nuestro entorno (las famosas FFF). Esto venían a ser unos 55.000€. Eso era algo que no entraba en nuestros planes, puesto que después de tres años de proyecto, nuestro entorno ya estaba bastante explotado….sin embargo, ese fue el momento más gratificante de todo el proceso, ver cómo tu familia, tus amigos y algún que otro conocido, algunos en situaciones económicas muy ajustadas, decidían apostar por ti y por tu proyecto con una confianza plena. Eso nos dio alas.

Botón de empezar pulsado repetidas veces

¡Allá vamos!

La Campaña

El caso es que no conseguimos volar muy alto, tras obtener cerca de un 17% (unos 30.000€) comenzaba el camino duro. Tras varias semanas de reuniones y llamadas con los inversores y los fondos de impacto social más importantes de España , que en algún caso llegaron a ser muy esperanzadoras llegando incluso a tener virtualmente cerrada la inversión, la ronda se quedó en un inamovible 41%.

Uno tras otro, los inversores se iban echando a un lado sin dar la más mínima explicación, salvo algún que otro “no me interesa en este momento” o aplazando su análisis tras el parón veraniego.

“Quedan 0 días”

El 31 de Julio llegó y nuestro contador de financiación seguía en el 41%. No lo conseguimos. No nos pilló por sorpresa, ya lo habíamos “descontado” semana antes. Un semana dura.

De nada o poco sirvió el premio que el Ayuntamiento de Madrid nos otorgó en plena campaña como Mejor app que mejora la vida de los ciudadanos o que la misma Comisión Euopea concediera el Sello de Excelencia a nuestra propuesta para H2020 recomendado incluso su financiación.

Ficha de campaña en la web La Bolsa Social. Indica que quedan pocas horas para que termine

No hubo milagro

¿Qué salió mal?

Es la pregunta más difícil. Creemos que ha sido una suma de factores externos pero sobre todo son internos. Pasamos enumeramos los que consideramos más determinantes.

  • 30% de compromiso de inversión no alcanzado entre campaña. Esto frenó que parte de los inversores de La Bolsa Social no apoyaran en masa en el inicio de campaña.
  • Comunicación: “Outbarriers es para todos”. No hemos sabido comunicar que Outbarriers es una solución para todos y no solo para personas ciegas. Su utilidad no tiene fin y posibilita muchas soluciones de accesibilidad y marketing inclusivo.
  • Falta de inversor líder. Normalmente en las campañas de equity crowdfunding hay una fondo o empresa que hace una inversión al torno del 50% o más de la cantidad necesitada. Este inversor se suele haber trabajado previa fase a la campaña. En nuestro caso no lo hicimos.
  • No haber sido acelerado por algún fondo social. Muchos de ellos invierten en start-ups que han pasado por ellos. La principal razón es que los conocen, han trabajado con ellos y conocen sus puntos fuerte y débiles. Es algo lógico.
  • Pre-money algo elevado. No sabemos si los fondos que iban a invertir querían un descuento a lo “rebajas de verano” y por eso no concluyeron con la inversión. Lo veremos más adelante.
  • Salida tarde y en verano. El tiempo de campaña son 55 días, casi 2 meses. Comenzamos el 6 Junio y terminamos el 31 de Julio. Aunque ya las vacaciones se hace más escalonadas, eso no quita que conforme se acercan las fecha del 1 de Agosto, la mayoría de empresas y fondos van tomando vacaciones, dejando las inversiones para cuando comience el año en Septiembre.
  • Compromisos familiares ineludibles. Ciertos eventos familiares, profesionales y de salud, hicieron que durante parte de la campaña no se estuviera al 100%.

Seguro que hay más razones, pero consideramos que estas son las más críticas.

¿Y ahora qué?

Todo esto ha servido para mucho, lo hemos hecho todo lo mejor que hemos podido y lo que las circunstancias nos han permitido (con una boda de por medio) aunque sabemos que hay cosas que podíamos haber hecho mejor…pero no hay lugar para lamentaciones.

Pero ni mucho menos todo es negativo.

¿Por qué es un fracaso “satisfactorio”?

Porque la campaña ha sido también un generador de potenciales clientes, distribuidores, alianzas, etc. Raro es el día que no nos entre una nueva propuesta. Ha ayudado y mucho a generar negocio. Negocio que al final es lo importante de toda start-up: vender y cobrar.

Tenemos a nuestros clientes (Mahou, Coviran, …)  y hay oportunidades reales encima de la mesa.

También hay muchos inversores interesados que en Septiembre se reunen y quizás estimen invertir en Outbarriers, luego quizás solo es cuestión de tiempo que consigamos la inversión que nos ayudaría a ir mucho más rápido.

Mientras eso llega, seguiremos haciendo “bootstrapping” (re-inversión de las ventas).

Por último y no menos importante….

¡Gracias, gracias y muchas gracias!

Como hemos mencionado antes, estamos muy contento por como nuestro entorno (amigos, algunos familiares y conocidos) nos apoyado junto a inversores de La Bolsa Social. De verdad que cuando veíamos alguna inversión de ellos nos animaban y alegraban el día.

❤️ ¡Muchísimas gracias a todos!  ❤️

Por supuesto no nos podemos olvidar de agradecer a todas las organizaciones, empresas y asociaciones que nos han apoyado, empezando por La Bolsa Social, por apostar y apoyar por nosotros. Muchas gracias también a la Universidad de Granada y UGR Emprendedora, a Tetuan Valley, a los Unreasonables, a Alhambra Venture, y otras tantas entidades que nos han ayudado a difundir la campaña.

Esto ha sido un “golpe duro” que nos va a permitir crecer más fuertes 🙂

¡Seguimos…visibles!

Imagen de una persona sujetando un tablet mientras aparece el plano del sitio. Encima de todo, aparece el eslogan: No hay turismo accesible sin audioguía accesible

Audioguías accesibles: Nuevo servicio de Outbarriers

¡Hola a todos!

Si acabamos la semana pasada hablando del gran reconocimiento que la Comisión Europea nos ha hecho con el otorgamiento del Sello de Excelencia, hoy os traemos nuestro último lanzamiento.

Audioguía Accesible

Como sabrás, la tecnología de balizas (iBeacon y Eddystone) ofrece infinidad de usos: aumento de las ventas in-situ, notificar comercios y puntos de interés a las personas ciegas, navegación por interiores, y entre otras tantas más, el uso para audioguías.

Imagen de una persona sujetando un tablet mientras aparece el plano del sitio. Encima de todo, aparece el eslogan: No hay turismo accesible sin audioguía accesible

No hay Turismo Accesible sin Audioguía Accesible

 

Gracias a las balizas, las audioguías dan un paso adelante en innovación y se vuelven más automáticas. Os explicamos cómo.

Imaginad un museo donde en cada etapa del recorrido, colocamos una baliza. Si ahora comenzamos su recorrido, la App de audioguía para smartphone o tablet, detectará la baliza y automáticamente nos mostrará el contenido audiovisual correspondiente a dicha etapa. Conforme avancemos a la siguiente etapa, la app volverá a detectar la baliza correspondiente y adaptará los contenidos. ¡Así de fácil!

Además de facilitar la información conforme avanzamos en su recorrido, también nos sirve para orientarnos, ya que es muy fácil colocar nuestra posición sobre el plano del museo o edificio.

Indicador acústico de siguiente etapa.

Las balizas de Outbarriers son accesibles para personas con discapacidad visual porque incorporan un pequeño altavoz que puede emitir pitidos y sonidos. Esta característica es muy útil también cuando se trata de audioguías, puesto que puede indicar a un visitante que ya es hora de pasar a la siguiente etapa mediante sonido. Esto además sirve para que la persona, sea ciega o no, ubique de forma precisa dónde se encuentra la siguiente parada.

Solución paquetizable y plug&play

Hemos desarrollado toda una plataforma en la nube de gestión, así como la App genérica para Android, optimizada para tablets.

Esto se debe a que en 2016 un cliente nos pidió hacer una audioguía accesible para un famoso monumento de la ciudad de Granada. Como vimos una oportunidad de negocio, decidimos que ya que íbamos a realizar un importante desarrollo, deberíamos de poder paquetizarlo para que otros potenciales clientes puedan usarlo de forma sencilla.

La plataforma está en audioguiaaccesible.com y es muy fácil de manejar. Desde el panel de gestión se suben los contenidos que luego se sincronizan en la app que corre en el tablet. ¡Así de simple!

Puedes hacerlo tu mismo. Nosotros te mandamos las balizas pre-configuradas listas para instalar en las etapas correspondientes. Sólo necesitas subir los contenidos y descargar la app en los tablets/smartphones.

Este servicio se encuentra actualmente en fase Beta (pruebas) y mientras dure tenemos una promoción especial para aquellos que quieran una audioguía accesible ya.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, basta con rellenar el sencillo formulario que hay en la web.

¡Seguimos trabajando en más valor para nuestros clientes y usuarios!

 

 

Certificado de Excelencia de H2020 concedido a la propuesta de Outbarriers

La Comisión Europea nos concede el sello de excelencia

Una propuesta excelente de inversión

¡Hola a tod@os!

Hoy queremos compartir con vosotros el reconocimiento de la Comisión Europea como propuesta excelente y recomendada para inversión.

Sello de excelencia de la Comisión Europea a la propuesta de Outbarriers

 

Este reconocimiento viene como consecuencia de presentar ante el programa Instrumento Fase 2 del programa marco H2020, una propuesta solida e innovadora que mejora la inclusión y la eliminación de barreras para europeos y visitantes.

A pesar de obtener este certificado de excelencia, dada la alta competencia y calidad de los proyectos presentados no hemos podido acceder a la ayuda. No obstante, este reconocimiento y recomendación viene en un momento idóneo, con la campaña de financiación colectiva abierta en La Bolsa Social, donde ya hemos alcanzado el 37% del objetivo. Si te unes y nos ayudas, seguro que en la siguiente oportunidad de H2020 lo conseguimos.

¡Seguimos trabajando!

Oportunidad Única de Inversión en Outbarriers

Como ya os comentamos estamos en proceso de búsqueda de inversión a través de la plataforma de La Bolsa Social, por ello hemos creado esta infografía para explicar con un golpe de vista los principales hitos que hemos conseguido en el tiempo que llevamos con Outbarriers.

En la actualidad más de 250 comercios son visibles entre Granada y Madrid. Entre ellos, los supermercados propios de Covirán, los dos restaurantes estrella Michelín de Javier Aranda (La Cabra y El Gaitán), las famosas hamburgueserías gourmet Goiko Grill, pastelería Casa Ysla (famosa por inventar los Piononos) y muchos más.

El número de personas ciegas que usan la app de Outbarriers es de más de 400 y es lo que llamamos ciudadanos empoderados. Se mide con el número de usuarios activos de la app Outbarriers.

Además de Granada y Madrid estamos presentes en otras ciudades en algunos puntos de estas por expreso deseo de los propietarios de los locales puesto que creen en la inclusión social y han decidido ser pioneros en apostar por Outbarriers en sus ciudades. Podeis encontrarnos en San Sebastián, Oviedo y Málaga.

Otro de los principales hitos conseguidos ha sido desarrollar nuestra propia API/SDK para que aplicaciones de terceros puedan acceder a la red de balizas y así convertir Outbarriers en una plataforma no solo para personas ciegas sino ¡para todo el mundo!

 Creemos que es importante destacar cuál es nuestra ventaja competitiva y los objetivos que queremos conseguir gracias a esta inversión.

VENTAJA COMPETITIVA

  • Pioneros: Llevamos desde 2014 desarrollando y evolucionando la solución siempre en contacto con los usuarios y siguiendo su feedback (customer-driven development).
  • Solución propia integral: Desarrollamos tanto hardware, firmware y software. Esto nos permite un control vertical sobre el desarrollo y adaptarnos rápidamente a las necesidades de mercado.
  • Punto de vista inclusivo: La competencia se centra en que sea la persona ciega la que se adapte al entorno y no al revés. Es por ello que la solución que se está desarrollando es universal y, por tanto, accesible para personas ciegas, aportando mayor valor a los comercios. La solución es y será gratuita para las personas ciegas.
  • Gran capacidad de innovación: Llevamos más de 11 años desarrollando soluciones y prototipos de última tecnología en tiempos muy reducidos.
  • Capacidad de comercialización: El producto ya está en la calle en más de 250 locales y ha sido validado tanto por usuarios como por clientes. Grandes marcas como Covirán y Mahou San Miguel han mostrado su apoyo.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo en 5 años es tener presencia internacional y haber balizado los siguientes puntos visibles:

  • Comercios HORECA, farmacias y agrupaciones empresariales: 12-15% de las grandes ciudades españolas.
  • Venta privada para usuarios: 0’5% de los invidentes del Mundo.
  • Espacios públicos: 13% de España.
  • Consultoría para apps/externa: Conseguiremos alcanzar los 40 contratos anuales.

A finales de 2018 se realizará una ampliación de capital para internacionalizar la solución.

Para más información sobre la campaña de Inversión pueden acceder a www.bolsasocial.com o contactar con nosotros a través de hola@outbarriers.com, ¡estaremos encantados de responder todas sus dudas!

 

 

Cómo ganamos el Entrepreneur Day en Campus Madrid

Ganar en Campus Madrid

Outbarriers y Barty esperando a saber el ganador

 

¡Hola amig@s!  El pasado día 7 de Junio se celebró en el Campus Madrid de Google el Entrepreneur Day, o como se dice en la lengua de Cervantes, el día del emprendedor.

Entre las numerosas ponencias y charlas de grandes emprendedores de éxito como Marta Esteve de Toprural.com o Marcos Alves de elTenedor (ahora perteneciente a TripAdvisor), había una actividad poco habitual: un concurso de pitches (discursos) en formato duelo. ¡Muy interesante!

Fue lo que más nos llamó la atención cuando recibimos la newsletter de SeedRocket hace una semana y decidimos probar suerte.

Antes de entrar en detalles sobre cómo transcurrió el concurso donde ganamos el primer premio (spoiler!, bueno en el título ya se “spoilea”), decir que la jornada estaba organizada por SeedRocket, la primera y una de las mejores aceleradoras de start-ups de España, y el IEBS, escuela de negocios para emprendedores.

El premio era más que interesante: pase directo a la edición de noviembre del campus de emprendedores de SeedRocket Madrid y acceso al Programa Ejecutivo About Growth de IEBS. Tanto el curso como el acceso al campus de emprendedores nos ayudarán en nuestra difícil cruzada, hacer un mundo “visible” para todos.

El entrenamiento

El formato era muy sencillo. 8 start-ups participaban, tal y como funcionan los cuartos de la Champion League. En la 1º Ronda, había 2 minutos para el primer pitch. Si pasabas a las 2ª, tenías otros 2 minutos para ampliar tu pitch y finalmente llegabas a la final, 1 minuto donde tenías que explicar porqué merecías ganar. ¿Parece fácil, no?

Con este escenario y teniendo en cuenta el poco tiempo que nuestra campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social nos está dejando, teníamos que optimizar muy bien los tiempos y el trabajo. Eran las 0:30 del día de antes y no podíamos andar con tonterías.

Optamos por ir a nuestra carpeta de “pitches” en Drive, buscar una presentación y darle forma a base de tijera. Como nuestra solución es inclusiva (para las personas ciegas pero también para todo el mundo), decidimos dividir de esa forma la presentación. En la primera parte explicaríamos el origen: problema y solución para las personas ciegas. Terminaríamos dejando entrever que no es un proyecto exclusivo para personas ciegas y que si querían saber más, que nos votasen para la siguiente ronda. En el caso de pasar a siguiente ronda, ya comentaríamos nuestra solución inclusiva, el resto de servicios junto con más información sobre métricas, competencia, etc.  En cuanto a la anhelada final… no nos quedó otra que improvisar, puesto que supuestamente eran sólo dos rondas y era sorpresa para todos.

Ahora sólo faltaba ensayo, ensayo y ensayo. Para eso los viajes de 4 horas Granada-Madrid en coche vienen muy bien. Adri, nuestro pitch-man,  se puso en modo loro y empezó a repetir sin parar. Esto es la clave, repetir y repetir. Cada vez sale mejor, te atrancas menos y lo más importante: ganas confianza y seguridad.

Llegada a Campus Madrid

Como (casi) siempre, llegamos tarde. Las ponencias ya habían comenzado y la Plaza de las Ventas, perdón, el Auditorio de Campus Madrid estaba a reventar. Nos sentamos donde pudimos en las escaleras y tocaba ensayar en voz interna mientras esperábamos la batalla.

1º Ronda

Fuimos la segunda batalla. Nuestro contrincante fue Osigris, una aplicación que permite un control y visión en tiempo real de tus plantaciones. ¡Muy buena, la verdad! Adri fue el primero. Aunque se le notaba un poco nervioso, explicó la historia de Outbarriers. Cómo nuestro amigo Óscar no conoce ni si quiera los comercios que están cerca de su casa… cómo decidimos darle solución y el mercado que tenemos por delante con un modelo de negocio sostenible. Terminó con una reverencia al público indicándoles que si querían ver porque Outbarriers no es sólo para ciegos, nos votasen. A la gente le encantó.

La mecánica para votar era sencilla. El moderador, Óscar Fuente (Founder de IEBS), hacia un tweet al terminar la batalla y pedía un retweet para votar por un equipo y un “me gusta” para votar por el otro. A los dos minutos, actualizaba el tweet y anunciaba como ganador aquel con más retweets o me gustas.

Como conseguimos mayor número de retweets, pasamos a la siguiente fase. Aunque estuvo muy ajustado.

2º Ronda

Tras superar los nervios de la 1ª Ronda, Adri salió mucho más calmado y confiado en si mismo. El “contrincante” era ahora: Ninjamails, servicio que permite mandar un email a alguien del que no conoces su dirección email, ¿cómo lo hacen? Ni idea, por eso son Ninjas, jeje. Son unos cracks.

Aquí éramos visitantes. Adri explicó después de ninjamails dónde estamos y cómo nuestra API/SDK permite que otras apps utilicen nuestra baliza y se hagan accesibles para todos. Además repasamos nuestra competencia, necesidades de financiación, etc.

Tras los dos minutos de nerviosismo mientras se realizaba la votación. ¡Síiii! Pasábamos a la final. Aunque los nervios nos acompañarían durante una hora porque en ese momento, Marcos Alves, nos deleitó con su historia y ejecución en elTenedor. ¡Todo un lujo!

La final

Durante la charla de Marcos, contó qué cualquier start-up tiene que preguntarse 4 cosas. Adri vio oportuno responder a esas 4 preguntas durante el 1 minuto de “alegato” que tenía la final. Esta técnica de meter contenido de “última hora” es bien usada por comparsas/chirigotas de Cádiz y es sabido que es bien recompensado.

Foto de la diapositiva donde se ve la lista con las 4 preguntas: ¿Qué valor aporta? ¿A qué sector te diriges? ¿Cuál es tu modelo de negocio? y ¿Necesitas financiación?

Nuestro último “combate” fue contra Barty, una app que permite localizar un bar donde ponen el partido de tu equipo favorito. ¡Gran idea y sinergías vemos aquí!

Así que durante el minuto de la verdad, Adri desarrollo brevemente las 4 cuestiones planteadas y agradeció al público su apoyo.

Tras el redoble de “twitter” y una ajustada votación…. ¡GANAMOS! 

El momento de gloria, Oscar levanta la mano de Adri, ganador de la final

GRACIAS

Sólo podemos dar las gracias a todos los que nos apoyaron en el concurso y en especial a IEBS y SeedRocket por darnos la oportunidad. Había mucho nivel en las start-ups presentes.

La verdad es que hemos evolucionado mucho desde los primeros “pitches” hasta hoy en día, han sido muchas derrotas y “palos” por el camino. Mucho ha crecido nuestro proyecto en este tiempo.

Comentar que el sistema de votación tuvo cierta polémica, a priori un retweet puede tener mayor visibilidad y alcance que un “Me gusta”, aunque el tiempo limitado a 2 minutos hace que el efecto retweet apenas se note, si es cierto que sería interesante otra mecánica que mejore la equidad. Nosotros “sufrimos” votaciones por retweet y “me gusta”.

Ahora estamos deseosos de entrar en el Campus de SeedRocket Madrid de donde seguro saldremos con más alianzas y un proyecto más fuerte. El programa ejecutivo About Growth de IEBS nos vendrá genial para mejorar nuestra llegada y mensaje, algo imprescindible hoy en día.

De nuevo, ¡muchas gracias a todos! 🙂

¡Seguimos!

Premios, nervios y varios viajes GRX-MAD

Premios, nervios y varios viajes GRX-MAD

Esta semana que termina (Semana nº 23) ha sido para enmarcar.

En resumen rápido (o como dicen en “medium”, TL;DR), ha comenzando la campaña de equity-crowdfunding en La Bolsa Social, hemos ganado una batalla de pitches en Campus Madrid y, no menos importante, el Ayuntamiento de Madrid junto al Foro de Empresarios por Madrid, nos premia como mejor app que mejora la calidad de vida de los madrileños y visitantes.

Para que el tenga tiempo, la versión larga…

En busca de la financiación

El pasado 6 de Junio se abrió nuestra campaña en la Bolsa Social. En estos momentos, estamos al 22% del objetivo.

En esta entrada explicamos porqué hemos optado por La Bolsa Social como mecanismo para buscar los fondos que necesitamos para hacer España “Visible”.

Queremos hacer que en 2 años existan más de 10.000 puntos visibles entre comercios y puntos de interés en toda España. ¿Te unes a nosotros?

Ganar en “Las Ventas” del emprendimiento

Como comentamos en nuestro post, “Cómo ganamos el entrepreneur day en Campus Madrid“, nos “enfrentamos” contra otras 7 startups y conseguimos ganar. El acceso directo al campamento de SeedRocket Madrid en noviembre y el curso About Growth del IEBS.

Más allá del premio supuso un gran reconocimiento y sobre todo, muchos nervios. Sin duda un gran trabajo de nuestro CEO, Adrián, que supo comunicar como nunca y calmar los nervios.

Madrid APPtece: El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresarios por Madrid nos premian

El broche a una semana frenética lo puso la entrega de premios del primer concurso de Madrid Appetece.

Sin duda este premio representa un antes y un después en nuestra relación con entidades públicas.
Esperamos que a partir de ahora se abrá una estrecha colaboración que permita llevar Outbarriers a los edificios públicos de Madrid.

Ahora toca trabajar para que la Semana nº 24 sea igual o más provechosa.

¡Seguimos trabajando, seguimos informando!

Vamos 🙂

Nueva versión con navegación

Una tarea pendiente resuelta: La Navegación

¡Hola a todos!

Por fin hemos lanzado la versión que estabais esperando y que nos habéis pedido: navegación hacia el comercio.

Ahora podrás ir desde tu casa o trabajo al comercio que deseas. Con el GPS y la app de mapas haces la navegación a pie hasta el comercio y luego con la baliza del comercio, obtienes la precisión necesaria para localizar la puerta. A que suena bien.

Os explicamos cómo.

1º Abrid la app e ir a la pestaña de puntos visibles.

Al iniciar, determinará tu posición y obtendrá la lista de comercios Outbarriers más cercanos a ti y ordenados por distancia. Aparece en cada elemento de la lista el nombre de comercio, las categorías o tipo de negocio que es (bar, farmacia, tienda de ropa, etc) y la distancia en metros a la que se encuentra.

Captura de pantalla de la app en iPhone donde aparece el listado de comercios cercanos al usuario

2º Selecciona el comercio de destino

Si pulsas sobre un comercio, te aparece la ficha de comercio. Aquí encontrarás una descripción sobre sus servicios, los datos de contacto por si quieres llamar o mandar un email y lo más importante, el botón “Ir hasta allí“.

Cuando pulses “Ir hasta allí“, se abrirá la aplicación de Mapas en iOS y Google Maps si usas Android. En ambos casos marca como destino la dirección GPS verificada del comercio y trazará la ruta óptima a pie hasta allí.

Captura de pantalla de la app en iPhone donde aparece la ficha de un comercio: dirección, descripción, nombre, categoría, datos de contacto y el botón: Ir hasta allíCaputura de pantalla de la apps Mapas preparada para iniciar la navegación a pie hasta el comercio de destino

3º Llegada a destino: detección de la baliza

Al llegar a tu destino, vuelve a Outbarriers y entonces la app detectará la baliza del comercio. A partir de ese momento ya podrás interactuar con la baliza, obteniendo el mensaje de accesibilidad del comercio, su oferta comercial y haciéndola sonar para ubicar la entrada al comercio.

Captura de pantalla de la app cuando ha detectado la baliza de destino y ofrece las acciones disponibles: accesibilidad, información comercial y localizar baliza

Con esta versión esperamos resolver uno de los puntos pendientes más demandados.

 

Pequeños detalles: soporte en Inglés

Además de solucionar algún que otro pequeño fallo, la otra gran novedad de esta versión es el soporte en Inglés.

Aunque nuestra plataforma de datos ya estaba preparada para multi-lenguaje, la app aún no tenia las traducciones hechas.

Con esta versión, aquellos visitantes y turistas podrán acceder a la información en el idioma más universal que existe hoy en día.

 

También tenemos previsto hacer una versión del blog en inglés. ¡Coming soon!

Ahora esperamos vuestro feedback.

Seguimos trabajando con la siguiente novedad. ¡Estad atentos que pronto llega!

Comienza nuestra campaña de financiación en La Bolsa Social

Te contamos porqué hemos elegido a La Bolsa Social como plataforma para financiar nuestra misión

El día 6 de Junio comenzó nuestra campaña de financiación participativa a través de La Bolsa Social.

Vamos por partes.

Nuestra misión: España “Visible” en 2 años

Nuestra meta es sencilla pero ambiciosa: Hacer que España sea “visible” para todos, incluidas las personas ciegas, en 2 años.

¿Eso qué quiere decir? Que vamos hacer que 10.000 comercios y puntos de interés instalen una baliza en la puerta de su comercio o punto de interés para que las personas ciegas puedan saber qué está ahí, cómo se puede acceder a él (información de accesibilidad) y qué oferta tiene por si decide entrar. ¿Casi nada no?

Semejante empresa requiere “gasolina”. Hemos calculado en nuestro plan de empresa que necesitamos al menos 185.000€ para llevarlo acabo.

El “coche” ya lo tenemos: solución validada, baliza accesible propia, acuerdos con grandes marcas, solo necesitamos la “gasolina” para invertir en producción, desarrollo de marketing y de negocio, mucho negocio. Hay muchas propuestas encima de la mesa que necesitan recursos para ejecutarse.

Mapa donde aparece el centro del barrio de Chamberí y sus 120 comercios que ya son visibles con Outbarriers

Aún queda mucho por hacer en Madrid, pero por lo pronto,
120 comercios de Chamberí ya son “visibles” para todos

Equity Crowdfunding

¿Pero qué invento es este?” Esta popular frase atribuida a Sara Montiel seguramente se te pasa por la cabeza cuando escuchas “equity crowdfunding“.

Como en muchas tantas ocasiones, son términos de inventos anglosajones que luego aterrizan en España.

De forma simplificada viene a significar que cualquier persona puede ser socio de la empresa con una pequeña inversión.

El crowdfunding normal es más conocido, donde una empresa quiere producir y vender un producto y te lo ofrece a un precio muy por debajo de su PVP. Las plataformas líderes son Kickstarter o Indiegogo.

Pero sin duda esto no es nada nuevo. Lo que es nuevo es aplicar Internet como mecanismo de llevarlo a cabo de forma rápida y sencilla.

¿Sabéis qué proyecto fue pionero en aplicar crowdfunding? Todos lo habéis visto y oído en el cine y en la TV cientos de veces.

¡La Estatua de la Libertad! Bueno, concretamente, su base, donde asienta. Para ello, a través de los medios locales como el periódico, se pidió a los newyorkinos que aportaran lo que pudieran para hacerle un pisito donde descansará lo que sin duda es el mayor icono de la Ciudad de Ciudades. ¡Hablamos de 1885!

Anuncio de periódico de 1885 donde se pide a los newyorkinos que aporte $1 para construir la base donde poner la Estatua de La Libertad

Unos cuantos años después, aquí estamos nosotros, recurriendo a la misma técnica para hacer “visible” España.

¿Por qué La Bolsa Social?

La Bolsa Social es una plataforma de equity crowdfunding…pero con un matiz muy importante. Busca sacar adelante la financiación de proyectos que tengan un impacto social positivo.

¿Por qué? Porque la sociedad está cambiando, menos mal. Cada vez hay más inversores que tienen conciencia de que esto no puede seguir así, dónde solo vale la rentabilidad económica. Buscan un impacto social y/o medioambiental positivo.

En La Bolsa Social se encuentran y pueden apoyar proyectos que les hace sentir mejor cuando van a dormir. Además es la primera plataforma aprobada por la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores).

Además, nos encanta que nuestros familiares, amigos, conocidos, clientes y usuarios, sean parte de este apasionante proyecto que busca la inclusión y fomenta la autonomía.

Desde 600€ puedes ser parte de algo muy grande. Además, si no se consigue la financiación mínima necesaria, se devuelve todo íntegramente.

Cada uno de ellos se convierten en nuestro “socio”. Socio que pasa ser un preescriptor, un altavoz de Outbarriers. Alguien preocupado y motivado a que Outbarriers llegue a más gente. ¡Eso nos carga la pilas!

No nos cansamos de decirlo, ¡de todos, para todos!

Aquí está el video que nos hemos currado para la campaña. Agradecemos a Óscar y Moi por su participación, al igual que Miguel Ángel de Mahou San Miguel y  José Manuel de Duo Peluqueros.

El genial vídeo corre a cargo de Sal Media, geniales profesionales y jóvenes realizadores.

 

¡Vamos!

En este momento la campaña lleva poco tiempo lanzada y ya tenemos un 22% alcanzado. Aún queda mucho, pero vamos a buen ritmo y estamos seguro que contigo, llegaremos pronto a la meta. Meta que es solo la salida hacia una España “visible” para todos. ¡Vamos a ello! Muchas gracias.

¡Seguimos trabajando!

Comercio visible: Hammam Al Andalus Granada

Sala Templada Hammam Al Andalus Granada

“Abrimos en 1.998, fuimos los primeros baños árabes que se abrieron en España.”


Celia Santisteban, Responsable de Marketing Hammam Al Andalus Granada

INTRO:

¿ Nombre del negocio?

Hammam Al Andalus Granada.

 

¿ De donde viene el nombre del comercio?

El nombre del comercio ha sufrido varios cambios a lo largo de todo el periodo desde que se abrió. Al principio se llamaba Hammam de Al Andalus, Hammam Granada, ha recibido muchos nombres. En Granada en concreto nos llaman los Baños Árabes Granada o Hammam de Granada.

La última modificación se hizo no hace mucho y se optó por nombrarlo Hammam Al Andalus Granada.

 

¿A qué os dedicáis en Hammam Al Andalus?

Nos dedicamos a los baños Árabes. Todos los servicios, todo lo que ofrecemos está orientado en esa vía. No ofrecemos nada de terapia y tampoco ofrecemos ningún tipo de terapia relativa o referente a lo que es el uso del agua en sí.Masaje relajante Hammam

 

¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Abrimos en 1.998, fuimos los primeros baños árabes que se abrieron en España.

 

¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

Surgió de una idea al visitar la Alhambra. Granada fue uno de los focos principales de los baños árabes en su época, pero que en ese momento no había nada relacionado con los baños árabes que la gente pudiera disfrutar de ellos. Y de ahí básicamente surgió la idea.

 

¿Cómo detectasteis la necesidad que tenía el mercado Granadino?

Bueno, Granada es una ciudad turística, la gente viene a ver principalmente la Alhambra, y el bañuelo. No había nada que hiciera alarde de lo vivido anteriormente en la ciudad. Por lo que se intentó que la persona que visitara Granada, pudiera hacerse una idea de cómo era antiguamente un baño árabe.

Además no había nada parecido, había spas, balnearios, pero ningún baño árabe. Se aprovechó también la idea, teniendo en cuenta que el bañuelo está a pocos metros del Hammam.   

 

¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

Nos centramos en seguir la línea de lo que es un baño árabe, un Hammam. Descartamos cualquier idea de lo que son terapias. Queremos ofrecer algo auténtico. Se empezó con la línea de “Báñate en la Historia” para hacer hincapié a lo que era la estructura, la arquitectura. Pero con el paso de los años hemos intentado resaltar la “experiencia”, es decir, hemos evolucionado lo que era la historia intentando llegar un poco más allá y darle un giro a la empresa.

 

¿Qué os diferencia frente a la competencia?

Prácticamente todo, nosotros seguimos una línea de negocio muy clara. Somos un hammam, un baño árabe y no hacemos nada más. Sin embargo la competencia intenta ofrecer otro tipo de servicios, las instalaciones son totalmente diferentes a las nuestras. En hammam al andalus, no vas a encontrar las típicas barandillas que se encuentran en un spa por ejemplo.

En nuestro caso, está todo orientado al hammam, y seguimos tanto la arquitectura, como la forma de expresión, las palabras que utilizamos son específicas de un hammam. Entonces, nos diferencia prácticamente todo.     

 

ACTUALIDAD

¿Su negocio tiene página web?

Si, tenemos página web. Una general http://www.hammamalandalus.com/ y en el caso de la ciudad de Granada es http://granada.hammamalandalus.com/.

 

¿Tiene presencia en Redes Sociales?

Si, tenemos presencia en Redes Sociales como facebook, twitter, google+ y redes sociales de opinión como tripadvisor y yelp. Nos puedes encontrar como hammam al andalus.

 

¿Piensa que es necesario innovar para ser competitivo?

Por supuesto tenemos un departamento que se dedica exclusivamente a la innovación. Este año hemos lanzado el almanaque hammam, en el que todos los meses, todos los días incluye alguna actividad “sorpresa”.

 

Pasillo Hammam ¿Considera que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Es una necesidad pero además también es una ventaja. El problema que encontramos muchas veces, por lo menos nosotros en el caso de hammam, es que estamos ubicados en una casa antigua del siglo XVI, por lo que cualquier tipo de modificación que tengamos que hacer de arquitectura, es muy difícil.

No obstante estamos realizando obras y mejoras, pero nos queda mucho por hacer.

 

 

OUTBARRIERS

¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible su comercio a personas ciegas?

Bueno porque es una oportunidad de negocios y es algo necesario para este tipo de personas. Simplemente aunque ellos no quieran entrar o no puedan, al menos que sepan donde estamos, qué ofrecemos. Porque somos una empresa granadina, y creemos que todo granadino tiene conocer lo que ofrece la ciudad. Y obviamente deberíamos estar todas las empresas adaptadas a todas las personas.

 

Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Puede ser de gran ayuda, nos gustaría llegar a esa gente. Hace poco estuvimos en un evento de Outbarriers y nos encantó la idea. Y nos gustó como esta gente lo vive. De hecho, nosotros trabajamos con los 5 sentidos, el caso de que una persona no tenga un sentido, lo tenga atrofiado o tenga algún tipo de discapacidad, creemos que el resto de los sentidos lo tienen muy desarrollados.

Por ejemplo venir al hammam, el no poder observar todo lo que hay en el interior, que es precioso, pero puede disfrutar de otras sensaciones, el olor, el tacto, el sabor… Pueden disfrutar muchísimo.

 

¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a tu negocio?

Visibilidad principalmente. Y a nivel de comunicación creo que también es importante, puede tener bastante peso. Y de cara al negocio a nivel social estamos haciendo una gran ayuda para esta gente.

 

¿Lo recomendarías?

Por supuesto, y me alegra que grandes empresas de Granada esten participando en esta iniciativa.

 

COLECTIVO

¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?

Creo que a nivel de empresa no hemos conocido a nadie, pero hemos tenido la oportunidad de conocer a través de Outbarriers, y la verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria.

Pero a la vez, me di cuenta de lo difícil que tiene que ser para alguien ciego moverse por Granada con lo difícil que es. Nos merecieron mucho respeto.

Tenemos que hacer mucho a nivel empresarial y a nivel institucional por ellos. Necesitan ayuda y tenemos que facilitarle todos los medios posibles.Sala Caliente Hammam

 

¿Qué dijo cuando le comentaste que tenías instalado en tu negocio una tecnología para hacer de tu negocio un comercio visible para los ciegos?

Les pareció fantástico, la entrada el hammam es bastante difícil por los escalones tan separados que tiene y Outbarriers le da esa información de accesibilidad, y además les explica en qué consiste el hammam, le da una información extra que no es fácil de encontrar.

 

Como granadino (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Sería genial a nivel de Granada el colaborar y participar en algo así sería un orgullo. Tenemos que seguir adelante y a este paso lo vamos a conseguir.

 

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso se Haydía solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class="ob-card" data-lid="18" data-theme="summary" data-height="290" data-width="365"></div>
<script src="https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js" async=""></script></div>

Para más información puedes escribirnos a hola@outbarriers.com

Comercio Visible: Haydía Marketing & Ideas.

Victor Canito

“No cogemos clientes por necesidad de facturación, sino que cogemos clientes porque verdaderamente nos interesa su proyecto”


Victor Canito, fundador de haydía

¿ Nombre del negocio?

Haydía Marketing & Ideas.

¿ De donde viene el nombre del comercio?

El nombre de la Agencia viene por la denominación inglesa de la palabra “Idea” que se pronuncia similar al a “Hay día” granadino de bastante uso en la ciudad de Granada.

¿A qué os dedicáis en Haydía?

Básicamente en Haydía nos dedicamos a la imagen de marca de nuestros clientes en internet. Lo que proponemos son campañas y acciones distintas para que tengan presencia en internet y destaquen entre sus competidores.

¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Bueno la verdad lo teníamos en mente hace mucho tiempo, lo que pasa es que a finales de 2015 tuvimos la necesidad imperiosa de crear la empresa. Nos llegaban encargos de clientes que necesitaban nuestros servicios y sobre todo al final, le tuvimos que dar forma institucional, porque eran ya varios los clientes que nos lo demandaban.

¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

La verdad es que el equipo que formamos la empresa, nos hemos dedicado toda nuestra carrera a trabajar en marketing y en internet. Creíamos que la imagen y la marca, todo el equipo unido, podíamos montar una empresa que diese unos servicios un poco más específicos. Entonces decidimos juntarnos todos, en lugar de ir cada uno por su lado.

¿Cómo detectasteis la necesidad que tenía el mercado Granadino?

Básicamente hay competidores que están trabajando en las mismas líneas que nosotros. Pero si que detectamos una necesidad imperiosa de generar un contenido y una imagen de marca que fuera única para cada uno de los clientes.

Tenemos competidores importantes en la ciudad, que son más grandes que nosotros, incluso que tienen más recorrido que nosotros, pero nosotros aportamos un aire fresco, lo que intentamos transmitir son ideas completamente innovadoras, que a día de hoy, estructuras más grandes, son difíciles de llevar a cabo. Para ellos, para los competidores es más difícil llevar a cabo lo que nosotros hacemos, porque congeniamos cuatro o cinco líneas de negocio y las juntamos todas.  

¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

Nuestra idea de negocio es básicamente encontrar gente que tenga proyectos interesantes para nosotros y para nuestro “know how” lo que nosotros sabemos hacer. Y sobre todo los clientes pasan por un proceso de aceptación. No cogemos clientes por necesidad de facturación, sino que cogemos clientes porque verdaderamente nos interesa su proyecto y nos interesa implicarnos con ellos, hacerlos crecer, y con ello hacer crecer nuestro conocimiento.

¿Qué os diferencia frente a la competencia?

Nuestra diferenciación con la competencia es que llegamos muy rápidamente a las necesidades, adaptamos muy bien las técnicas que se están usando a nivel mundial en internet de venta online y de marketing, adaptado rápidamente a un mercado local como el granadino. Entonces esa flexibilidad nos hace ser distintos a la competencia, a gente que tiene más volumen de negocios y empleados.

 

ACTUALIDAD

¿Tu negocio tiene página web?

Actualmente solamente tenemos una página web que es http://haydia.es/, una landing page donde el cliente solamente puede ponernos su email y enviarnos una solicitud vía email. Tomamos esta decisión en base a varios factores, uno de ellos fue el hecho de que muchísimas agencias invierten muchísimo tiempo en gestionar, tanto una web muy completa como unas redes sociales y una estrategia de comunicación bastante compleja, que les impide o que les lleva un tiempo que no dedican a sus clientes.

Equipo haydia Nosotros tomamos la decisión de a pesar de ser 100% online, nuestros clientes llevan un proceso de adaptación a nosotros. Consideramos al cliente como un proyecto común.

¿Tienes presencia en Redes Sociales?

No tenemos presencia en redes sociales, sino que cada uno de los miembros del equipo tiene perfiles personales a los que le llegan demandas de clientes y propuestas de proyectos y a raíz de ese contacto con nuestros perfiles personales, los llevamos a la agencia y le damos unos servicios completos.

¿Piensas que es necesario innovar para ser competitivo?

Completamente. Nuestra manera de llevar la agencia, vamos a contracorriente, toda agencia que se quiere formar en cualquier parte del mundo, lo primero que hacen es comunicar que existen, comunicar que están en redes sociales, una web. Nosotros innovamos en ese proceso de comunicación, y basarla en un proceso selectivo de los clientes.  

¿Consideras que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Para nosotros, las personas con discapacidad, no son discapacitados, son capacitados o que tienen otras capacidades. Es decir, una persona con alguna discapacidad, puede tener mejores ideas, mejor desarrollo personal o mejor desarrollo profesional, que cualquiera que no se considere discapacitado. Para nosotros no hay diferenciación es esos segmentos.

Entonces para nosotros es muy importante que cualquier persona que se quiera comunicar con nosotros, tenga una vía de comunicación. Por eso para nosotros es muy importante un proyecto como Outbarriers.

 

OUTBARRIERS

¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible tu comercio a personas ciegas?

Básicamente en el movimiento que nosotros nos movemos por Granada, conocemos a personas muy interesantes, metidas en proyectos que están cambiando el mundo.

Por lo que cuando nosotros conocimos este proyecto, no hubo ninguna duda en apostar por él.

El proyecto Outbarriers apuesta por integrar a todo tipo de personas e intentan cambiar el mundo. Para nosotros es la base de nuestro negocio y de nuestra línea de conocimiento.

Nosotros lo que queremos hacer, son proyectos super interesantes, que apuesten por la igualdad, que trabajen por la integración y que trabajen por mejorar un poco el mundo.

Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Este proyecto es muy importante y se está llevando a cabo en el sitio idóneo. Pero también creo que es muy importante para las personas con discapacidad visual.

Para nosotros tener una persona que contacte con nosotros con un proyecto, que tiene una discapacidad visual y que tiene un proyecto para mejorar su día a día, para intentar vender un producto suyo. Para nosotros es básico el que ese tipo de personas, tengan la posibilidad de contactar con nosotros en cualquier momento.

¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a su negocio?

Este tipo de tecnologías nos permite conectar directamente con este tipo de personas, con este segmento de personas, que están viviendo en la ciudad igual que nosotros. Tenemos que tener una interacción con ellos.

Es muy importante que ningún colectivo esté fuera de nuestro círculo, de nuestro ámbito de actuación.

Dentro de nuestra filosofía de empresa, colaborar con proyectos que sean integradores es fundamental para nosotros.   

¿Lo recomendarías?

Creo que actualmente, en la ciudad de Granada, tendría que haber muchos más comercios con esta tecnología.

A veces nos separamos un poco de estos colectivos, que son minoritarios, o que están fuera de nuestro día a día o que no tenemos un contacto directo con ellos y los excluimos por esas razones.

Al final lo importante en un negocio, no es tanto vender, sino que también sentirte orgulloso con lo que estás haciendo con tu proyecto. Y para sentirte orgulloso de tu proyecto, no tienes que excluir a nadie. Tienes que tener presencia en todos los colectivos. Y si puedes aportar algo de valor, a parte de vender tus servicios o tus productos, tienes que aportar algo a la sociedad, hazlo.

Hazlo, porque te enorgullece como persona, como proyecto, como estrategia de marketing si lo que queremos hacer también. En cuanto a decir yo soy solidario, colaboro con ciertos proyectos solidarios y va a venir muy bien para la autorealización de tu proyecto.        

 

COLECTIVO

¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?equipo Haydia

Si, en cuanto conocimos este proyecto ampliamos nuestra red de contactos a quien pudiera estar interesado, o a quien le podía venir bien. Nos pusimos en contacto con ellos, y la verdad es que desde el primer momento se abalanzaron sobre el proyecto, están muy presentes con los emprendedores que están llevándolo a cabo, colaboran con ellos. Al final cuando a un colectivo le ayudas o le das algo sin pedirle nada a cambio, ellos se vuelcan contigo.

¿Qué dijo cuando le comentaste que tenías instalado en tu negocio una tecnología para hacer de tu negocio un comercio visible para los ciegos?

Cuando se lo comentas a alguien con visibilidad reducida, la primera reacción que tiene es siempre positiva, ellos lo necesitan, ellos tienen sus rutas o su día a día muy marcado, pero cuando les das la posibilidad de salirse de eso y explorar la ciudad por sí mismos. Te da una solución de descubrimiento personal, de abalanzarse sobre algo que no han vivido normalmente.

Para ellos es un reto, es una ayuda, les da una solución muy grande.  

Como granadino (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Las ciudades a día de hoy, tienen que evolucionar y marcar sus propios caminos. Son al final núcleos de personas que evolucionan por sí mismas. Una ciudad como Granada, que es 100% turística, 100% conocida mundialmente, aportar un valor o darle un plus haciéndola accesible a ese tipo de turismo que también es necesario y también es importante, ese turismo que a lo mejor no puede disfrutar de sus calles de una manera visual, se le está dando la posibilidad de verlo de otra manera.

Tarjeta de accesibilidad de Haydía

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso se Haydía solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class="ob-card" data-lid="49" data-theme="summary" data-height="290" data-width="365"></div>
<script src="https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js" async=""></script></div>

Para más información puedes escribirnos a hola@outbarriers.com

 

1 2 3 4