Taller de locución inclusivo

Cartel promocional del 1º Taller de Locución para Invidentes

Cartel promocional del 1º Taller de Locución para Invidentes

Buenas a todos.

Con esta nueva entrada queremos recuperar la buena costumbre de ir escribiendo en el blog y contaos todas las novedades y proyectos en los que estamos trabajando.

Hoy hablamos de un proyecto muy especial y bonito, cuya promotora es Fátima Aguilera.

Fátima es locutora profesional, y como nosotros, amiga de Óscar.

Un día hablando Óscar con Fátima, le habló sobre Outbarriers y cómo con mensajes de voz le indicamos la información de accesibilidad y comercial de los comercios con Outbarriers.

A Fátima le gustó mucho la idea y le pidió a Óscar una prueba de cómo funcionaba.

Como muchos sabéis, Outbarriers utiliza una voz sintética, robótica. Claro, Fátima al verlo funcionar se le ocurrió la idea de emplear una voz humana y cálida para los mensajes.

Lo cierto es que no era la primera vez que esa idea surge e incluso ya hemos hecho algo. Como sabéis, en la exposición de cuadros de Ana, nuestro amigo Roberto Martínez le puso voz, poesía y alma a sus cuadros.

Taller de locución

En cualquier caso, Fátima nos comentó la idea de hacer un curso de locución para personas invidentes y la idea nos pareció muy buena, ya que creemos puede ser un hobby muy bueno y en el futuro, quién sabe si puede ser una buena salida profesional.

Después de muchos preparativos, el pasado día 14 de Enero tuvo lugar la primera sesión de las cuatro programadas.

Durante el curso han aprendido las técnicas de relajación, control de respiración, entonación, pronunciación, etc que sirve como semilla para empezar a locutar.

Como ejercicios han practicado con anuncios de televisión y los propios mensajes que existen entre los más de 250 comercios que cuentan con Outbarriers.

Los textos fueron impresos en braille para que así cada uno le diera su interpretación particular, ya que si hubieran escuchado el anuncio original, podrían estar demasiados influenciados.

Un detalle importante es que Fátima ha realizado gran parte de la formación con los ojos tapados. El motivo no es otro que empatizar al máximo con los alumnos, a la vez que desarrollar otras habilidades comunicativas como el tacto para corregir la técnica y locución de sus pupilos.

La experiencia ha sido muy buena. En total 5 alumnos han hecho el curso y los progresos son muy buenos. Estamos convencidos que tras el éxito de esta primera edición, habrá más. Os avisaremos cuando se abra de nuevo convocatoria.

En los medios

Agradecemos también a todos los medios de comunicación que se han hecho eco del taller.

 

Os dejamos con el genial reportaje que Canal Sur Noticias nos hizo. ¡Nos vemos en la 2ª edición!

 

 

 

Comercio Visible: DUO peluqueros

Gerente DUO peluqueros

 “La verdad es que llevamos muy poco tiempo con este sistema y por lo menos ya tenemos algunos clientes invidentes”


Jose Manuel Collado, Gerente DUO Peluqueros

 

¿Nombre del negocio?

DUO Peluqueros

¿Cuánto tiempo lleva dentro de este negocio?

Pues llevamos 25 años, 25 años desde que inauguramos en la calle Recogidas donde teníamos un local pequeñito que tenía 30 ó 35 m2. Y en este local llevamos 23 años.

¿De dónde viene el nombre de DUO peluqueros?

Viene de que somos dos socios, una chica y yo. Empezamos los dos juntos

¿ Cual es la especialidad de su negocio que lo hace diferente?

Nos dedicamos a la peluquería en general tanto de señora como de caballero. La diferenciación creo que está en tener un equipo de profesionales muy bien formado. Yo pienso que el estar actualizado, estar a la moda, con una formación continua y el tener un equipo de profesionales que le gusta lo que hacen es fundamental para que el cliente se sienta satisfecho.

ACTUALIDAD

¿Su negocio tiene página web?

Si, tenemos página web, facebook, twitter e instagram. Estamos muy presentes en las redes sociales.

¿ Piensa que es necesario innovar para ser competitivo?

Claro, por supuesto. Y más un negocio o profesión como es la peluquería donde la moda va generando movimiento y ese movimiento se refleja en todo, tecnologías, imagen y en todo lo que nos rodea.

¿Considera que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Yo creo que es una obligación social, pienso que no todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros de poder movernos, ver por dónde vamos… entonces pienso que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar un poco a ellos o a las personas con no tanta suerte como tenemos nosotros.

¿Tenía usted clientes invidentes antes de apostar por Outbarriers?

Pues la verdad es que no. Tenemos algunas personas en silla de ruedas pero invidentes no.

¿y ahora?

¡Ahora si!. La verdad es que llevamos muy poco tiempo con este sistema y por lo menos ya tenemos algunos clientes invidentes.

¿Conocías este proyecto por radio, televisión, prensa…?

Pues la verdad es que no lo conocía. He conocido el proyecto a través de Alfonso y creo que es un proyecto a parte de bonito también necesario.

¿Lo recomendaría?

Yo lo recomendaría, porque la palabra exigir es un poco fuerte pero habría que exigirlo, no solo en peluquerías sino a nivel general yo creo que es algo fundamental y es una ayuda increíble para las personas invidentes. Yo cuando estuve hablando con vosotros a mi me encantó. Lo que sí me parece, aunque suene un poco raro decirlo, es que es demasiado barato por así decirlo porque con el trabajo que tiene que tener detrás tenía que tener un valor más grande. Pienso que sería fundamental que las puertas de todos los negocios tuvieran esa información para que el invidente sepa por donde está, donde está situado y donde están situadas las cosas en el establecimiento.

¿Eres granadino?

No, yo llevo 35 años en Granada pero soy de Jaén de un pueblecito de Jaén que se llama Castillo de Locubin.

¿ Como granadino residente ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras para personas ciegas?

Yo creo que es un paso importantísimo. Es darse a conocer como una ciudad diferente del resto y ser el punto de partida para un montón de ciudades que creo que no van a tener ninguna duda en que es un proyecto necesario.

Para mi es increíble que un proyecto así salga de Granada.

 

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso de DUO Peluqueros sólo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class=”ob-card” data-lid=”18″ data-theme=”summary” data-height=”290″ data-width=”365″></div>
<script src=”https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js” async=””></script></div>

Comercio Visible: Granavisión

Foto Manager Granavision

 “Creo que Outbarriers nos está abriendo un mercado muy interesante”


José Luis Schiaffino, Manager Granavisión

28/04/2016

 

¿Nombre del negocio?

Grupo Turístico Granavisión.

¿De donde viene el nombre del comercio?

Dándole un poco la vuelta a montar un centro de información para los turistas que vienen aquí a Granada, pusimos un nombre más internacional “Welcome Visitor Center”, simplemente porque suena un poco mejor.

¿A qué os dedicáis en Granavisión?

Nuestro Grupo Turístico, se dedica principalmente a organizar visitas guiadas a la ciudad, provincia y Andalucía. Somos una agencia de receptivo turístico Granadina, que nos dedicamos a organizar visitas guiadas.

¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Hace ya casi 25 años, hacia 1992. Nació la empresa, empezó con muy pocos empleados y ahora estamos unos 40, hemos crecido bastante.

¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

El negocio surgió de la necesidad de que el turista que venga de fuera, tenga todo atado una vez esté aquí en Granada. La persona que llega a la ciudad sepa que hacer y darle un alto nivel de calidad una vez haya llegado aquí al destino.

¿Cómo detectasteis la necesidad que tenía el mercado Granadino?

Las necesidades a lo largo de estos 25 años han cambiado mucho. En los últimos años ha crecido mucho el comercio por internet. La gente viene muy preparada, sabe lo que quiere, lee foros, cuando viene aquí a la ciudad sabe exactamente qué es lo que ha reservado, qué es lo que necesita. Y sobre todo las opiniones que otros usuarios dan al respecto.
Esta es la necesidad que tenemos ahora, tener aquí un punto donde los clientes pueden acudir y finalizar ese proceso de compra que han empezado, que han leído en internet, etc.

¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

Principalmente es la satisfacción del cliente. Es por eso que hace ya casi tres años, que se decidió abrir esta oficina junto a la Alhambra, por sumar un valor añadido a nuestros clientes. Teniendo una oficina en el segundo monumento más importante de Europa y más visitado.
Apostar también por las nuevas tecnologías, ya que son esenciales en nuestro negocio. Ya que el comportamiento del consumidor va cambiando, y cada vez más la gente reserva a través de internet. Apuesta por hacer una visita por sí mismo a través de su teléfono.

¿Qué os diferencia frente a la competencia?

Podríamos decir a parte de la calidad de nuestros servicios. Un factor diferencial alto con respecto a nuestra competencia es que apostamos por las nuevas tecnologías. Estamos en internet, tenemos nuestras propias Apps, nuestras propias audioguías.
Todo está al alcance de la mano.

ACTUALIDAD

¿Su negocio tiene página web?

Si, varias páginas web. Sobre todo http://visitargranada.com/ donde cualquier turista puede encontrar toda la información sobre que hacer en Granada y que hacer en Andalucia. Tenemos excursiones radiales todos los días, donde se puede ir a Cadiz, Sevilla, Huelva, Ronda, etc.
También tenemos otras webs dirigidas a clientes que vienen a Granada solo a visitar la Alhambra, como es http://www.alhambraonline.com/ o http://www.andalsurexcursiones.com/ para clientes que quieren visitar Sevilla, ya que tenemos también oficina en Sevilla.

¿Tiene presencia en Redes Sociales?

Si, tenemos presencia en todas las redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
Invito a todo el mundo a que visite nuestros perfiles y nos conozca un poco más.

¿Piensa que es necesario innovar para ser competitivo?

No es que crea que sea necesario innovar para ser competitivo, es que creo que es una obligación innovar para ser competitivo.
De hecho creo que los que no estén innovando ya, se van a quedar atrás.
Nosotros apostamos por la innovación desde hace ya unos años y creo debería ser una obligación para toda empresa que quiera seguir creciendo.

¿Considera que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Es una buena pregunta, creo que es una mezcla de las tres cosas. Debería ser una obligación, es una necesidad, y es una ventaja competitiva. Cualquier cosa que te pueda diferenciar del resto, lógicamente es beneficiosa para la empresa y el usuarios, y en este caso mucho más.

 

OUTBARRIERS

¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible su comercio a personas ciegas?

Nosotros creemos que es una obligación y creemos que todo el mundo debería estar sensibilizado con este tema.
Nosotros sentimos la necesidad de poder aportar un valor diferencial a los turistas, clientes y usuarios que vienen aquí a la Alhambra, ya no hay ningún otro centro de información turístico y creemos que es una responsabilidad por nuestra parte que nuestro Centro de Información Turística, sea accesible a todo el mundo.

Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Nosotros creemos que sí, es importantísimo que todo el mundo sepa cómo acceder a nuestras oficinas.

¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a tu negocio?

Darnos a conocer más a ciertas personas que ya de por sí lo tienen complicado aquí.
Nosotros como especialistas en visitas guiadas, somos especialistas en guiar a la gente. Por lo que creo que Outbarriers nos está abriendo un mercado muy interesante.

¿Lo recomendarías?

Por supuesto. Además no supone nada, ni ocupa espacio. Lo recomendaría a todo el mundo, es una maravilla.

 

COLECTIVO

¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?

Si, varios clientes.

¿Qué dijo cuando le comentaste que tenías instalado en tu negocio una tecnología para hacer de tu negocio un comercio visible para los ciegos?

Cuando le comentamos que teníamos este sistema, no lo conocían. De hecho como aquí tenemos acceso wifi gratis a los clientes, en el ratito que esperaban al guia, descargaron la app y estuvieron usandola y les pareció muy interesante.
Creo que es un gran avance, no solo para nuestro negocio, sino para la comunidad ciega.

Como granadino (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Para mi como granadino, que haya empresas como Outbarriers, que se preocupan no solo de ayudar a gente ciega, sino de sensibilizar a todo el mundo de la importancia y necesidad de esta comunidad. Siento un gran orgullo, de que haya gente joven con ganas y sea una ciudad accesible.

 

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?


La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso se Granavisión solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class="ob-card" data-lid="18" data-theme="summary" data-height="290" data-width="365"></div>
<script src="https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js" async=""></script></div>

Acuerdo Asociación Empresarios polígono de Juncaril

Jose Manuel, Leandro y Adrian

Queremos darles las gracias a Leandro y Alejandro por creer y apoyar Outbarriers. Hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de Juncaril para fomentar entre las empresas del polígono la implantación de nuestro sistema y conseguir que sean “visibles” para las personas con discapacidad visual.

Oscar y Alejandro en Radio Albolote. Acuerdo Colaboracion

Además hemos podido asistir a Radio Albolote donde nos han hecho una entrevista espacio que dedican todas las semanas a hablar de las empresas asociadas al polígono de Juncaril. Hemos pasado un rato muy bueno junto a Belén, Alejandro y nuestro gran amigo Oscar! Gracias a los tres por contar con nosotros y darnos unos minutos para explicar nuestro proyecto.

 

Comercio Visible: Pizza Roma

Entrada Pizza Roma

” Un cliente ciego entró y nos dijo que sabía que estábamos aquí porque tenía la app de Outbarriers. Desde entonces el chico viene todas las semanas a comerse un trozo de pizza.”


Ana Huete, Propietaria Pizza Roma.

 

¿ De donde viene el nombre del comercio?

Este nombre se le puso al negocio porque el pizzero viene de Roma lleva toda la  vida haciendo pizza y se identifica con ese nombre, la masa fina y crujiente.

¿A qué os dedicáis en Pizza Roma?

En Pizza Roma nos dedicamos a hacer pizzas de todos los tamaños, pizzas al corte para comer en el local,  calzonis pequeños, medianos y familiares, pasta al estilo español e italiano, postres, arancini, croquetas… comida típica de Roma.

¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Hace 6 años que está abierta la pizzeria y con el paso del tiempo ha aumentado la aceptación por parte del cliente. Son 6 años que cada vez se trabaja más y los clientes se van diciendo que la pizza está muy buena.

¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

Pues el chico vino de roma con ganas de hacer probar a la gente la verdadera pizza que se hace en italia. Es un chico que lleva haciendo pizzas desde los 13 años y lo lleva en la sangre

¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

Pues que la gente que venga a nuestra pizzería y pruebe nuestros productos se vaya satisfecho y quiera volver a Pizza Roma.

¿Qué os diferencia frente a la competencia?

La diferencia entre otras pizzerías de Granada es que la masa es fresca, la elaboramos todos los días, los ingredientes son frescos, lavados y cortados a diario, son productos de calidad, con buen sabor y el precio. Tenemos muchas ofertas durante toda la semana, las pizzas son bastante grandes y un lunes por 5€ comen dos personas.

 

ACTUALIDAD

¿Su negocio tiene página web?

Si tenemos dos web www.pizzaromaspain.es o www.pizzaromaspain.com ahí aparece toda la información sobre menú, horarios, precios, fotografías de las pizzas, y fotos que suben los clientes.

¿Tiene presencia en Redes Sociales?

Si, tenemos facebook Pizza Roma y Tripadvisor Pizza Roma Granada donde los clientes ponen sus fotos y opiniones.

¿Piensa que es necesario innovar para ser competitivo?

Si, cada dia los dueños tratamos de hacer todo lo posible para llegar a más personas. Hacemos tipos de ofertas diferentes, intentamos hacer todo lo posible para seguir adelante.

¿Considera que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Creo que no es algo obligatorio pero se debería hacer porque hay gente que lo necesita. Nosotros deseamos que las personas que ven, las personas que van en silla de ruedas… intentamos darle facilidades para que puedan acceder y probar la pizza, ¿por qué no se la íbamos a dar a las personas ciegas?

 

OUTBARRIERS

¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible su comercio a personas ciegas?

Lo hicimos porque creo que dia a dia hay que avanzar, no podemos estancarnos, nos lo ofrecieron y vimos que era una oportunidad de hacerle ver a la gente invidente que hay una pizzería aquí que pueden entrar, probarla y no tener la dificultad de pasar y no darse cuenta de la existencia de la pizzeria. También por llegar a más clientes.

Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Si, claro que sí. Todo lo que sea ayudar a este colectivo de personas creo que es bueno.

¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a tu negocio?

Creo que aparte de lo evidente que es tener más clientes, que las personas con dificultades visuales o de accesibilidad puedan entrar y que no se vean discriminación de que una persona que no pueda ver no pueda entrar.

¿Lo recomendarías?

Si, porque desde que nosotros tenemos la aplicación, supongo que será por eso, porque al principio no venían tantos invidentes, incluso vienen aquí o nos llaman desde casa.

 

COLECTIVO

¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?

Si, tenemos un cliente que desde que pusimos Outbarriers entró y nos dijo que “sabía que estabais aquí porque tengo la app de Outbarriers”. El chico viene todas las semanas a comerse un trozo de pizza rellena de jamón york y queso, y se que nos llama también desde su casa”.

Cómo granadina (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Me siento muy orgullosa porque sé que ha sido un chico de Granada el que ha desarrollado la app y la verdad es que espero que se difunda por toda España o a todos los sitios donde sea posible llegar porque es bueno para la gente que tiene dificultades y cada dia se puede ir mejorando su vida, tanto a ciegos, minusválidos… gente que necesita un poco de ayuda en estos casos.

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso se Pizza Roma solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class="ob-card" data-lid="18" data-theme="summary" data-height="290" data-width="365"></div>
<script src="https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js" async=""></script></div>

Comercio visible: Hammam Al Andalus Granada

Sala Templada Hammam Al Andalus Granada

“Abrimos en 1.998, fuimos los primeros baños árabes que se abrieron en España.”


Celia Santisteban, Responsable de Marketing Hammam Al Andalus Granada

¿ Nombre del negocio?

Hammam Al Andalus Granada.

 

¿ De donde viene el nombre del comercio?

El nombre del comercio ha sufrido varios cambios a lo largo de todo el periodo desde que se abrió. Al principio se llamaba Hammam de Al Andalus, Hammam Granada, ha recibido muchos nombres. En Granada en concreto nos llaman los Baños Árabes Granada o Hammam de Granada.

La última modificación se hizo no hace mucho y se optó por nombrarlo Hammam Al Andalus Granada.

 

¿A qué os dedicáis en Hammam Al Andalus?

Nos dedicamos a los baños Árabes. Todos los servicios, todo lo que ofrecemos está orientado en esa vía. No ofrecemos nada de terapia y tampoco ofrecemos ningún tipo de terapia relativa o referente a lo que es el uso del agua en sí.Masaje relajante Hammam

 

¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Abrimos en 1.998, fuimos los primeros baños árabes que se abrieron en España.

 

¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

Surgió de una idea al visitar la Alhambra. Granada fue uno de los focos principales de los baños árabes en su época, pero que en ese momento no había nada relacionado con los baños árabes que la gente pudiera disfrutar de ellos. Y de ahí básicamente surgió la idea.

 

¿Cómo detectasteis la necesidad que tenía el mercado Granadino?

Bueno, Granada es una ciudad turística, la gente viene a ver principalmente la Alhambra, y el bañuelo. No había nada que hiciera alarde de lo vivido anteriormente en la ciudad. Por lo que se intentó que la persona que visitara Granada, pudiera hacerse una idea de cómo era antiguamente un baño árabe.

Además no había nada parecido, había spas, balnearios, pero ningún baño árabe. Se aprovechó también la idea, teniendo en cuenta que el bañuelo está a pocos metros del Hammam.   

 

¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

Nos centramos en seguir la línea de lo que es un baño árabe, un Hammam. Descartamos cualquier idea de lo que son terapias. Queremos ofrecer algo auténtico. Se empezó con la línea de “Báñate en la Historia” para hacer hincapié a lo que era la estructura, la arquitectura. Pero con el paso de los años hemos intentado resaltar la “experiencia”, es decir, hemos evolucionado lo que era la historia intentando llegar un poco más allá y darle un giro a la empresa.

 

¿Qué os diferencia frente a la competencia?

Prácticamente todo, nosotros seguimos una línea de negocio muy clara. Somos un hammam, un baño árabe y no hacemos nada más. Sin embargo la competencia intenta ofrecer otro tipo de servicios, las instalaciones son totalmente diferentes a las nuestras. En hammam al andalus, no vas a encontrar las típicas barandillas que se encuentran en un spa por ejemplo.

En nuestro caso, está todo orientado al hammam, y seguimos tanto la arquitectura, como la forma de expresión, las palabras que utilizamos son específicas de un hammam. Entonces, nos diferencia prácticamente todo.     

 

ACTUALIDAD

¿Su negocio tiene página web?

Si, tenemos página web. Una general http://www.hammamalandalus.com/ y en el caso de la ciudad de Granada es http://granada.hammamalandalus.com/.

 

¿Tiene presencia en Redes Sociales?

Si, tenemos presencia en Redes Sociales como facebook, twitter, google+ y redes sociales de opinión como tripadvisor y yelp. Nos puedes encontrar como hammam al andalus.

 

¿Piensa que es necesario innovar para ser competitivo?

Por supuesto tenemos un departamento que se dedica exclusivamente a la innovación. Este año hemos lanzado el almanaque hammam, en el que todos los meses, todos los días incluye alguna actividad “sorpresa”.

 

Pasillo Hammam ¿Considera que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Es una necesidad pero además también es una ventaja. El problema que encontramos muchas veces, por lo menos nosotros en el caso de hammam, es que estamos ubicados en una casa antigua del siglo XVI, por lo que cualquier tipo de modificación que tengamos que hacer de arquitectura, es muy difícil.

No obstante estamos realizando obras y mejoras, pero nos queda mucho por hacer.

 

 

OUTBARRIERS

¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible su comercio a personas ciegas?

Bueno porque es una oportunidad de negocios y es algo necesario para este tipo de personas. Simplemente aunque ellos no quieran entrar o no puedan, al menos que sepan donde estamos, qué ofrecemos. Porque somos una empresa granadina, y creemos que todo granadino tiene conocer lo que ofrece la ciudad. Y obviamente deberíamos estar todas las empresas adaptadas a todas las personas.

 

Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Puede ser de gran ayuda, nos gustaría llegar a esa gente. Hace poco estuvimos en un evento de Outbarriers y nos encantó la idea. Y nos gustó como esta gente lo vive. De hecho, nosotros trabajamos con los 5 sentidos, el caso de que una persona no tenga un sentido, lo tenga atrofiado o tenga algún tipo de discapacidad, creemos que el resto de los sentidos lo tienen muy desarrollados.

Por ejemplo venir al hammam, el no poder observar todo lo que hay en el interior, que es precioso, pero puede disfrutar de otras sensaciones, el olor, el tacto, el sabor… Pueden disfrutar muchísimo.

 

¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a tu negocio?

Visibilidad principalmente. Y a nivel de comunicación creo que también es importante, puede tener bastante peso. Y de cara al negocio a nivel social estamos haciendo una gran ayuda para esta gente.

 

¿Lo recomendarías?

Por supuesto, y me alegra que grandes empresas de Granada esten participando en esta iniciativa.

 

COLECTIVO

¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?

Creo que a nivel de empresa no hemos conocido a nadie, pero hemos tenido la oportunidad de conocer a través de Outbarriers, y la verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria.

Pero a la vez, me di cuenta de lo difícil que tiene que ser para alguien ciego moverse por Granada con lo difícil que es. Nos merecieron mucho respeto.

Tenemos que hacer mucho a nivel empresarial y a nivel institucional por ellos. Necesitan ayuda y tenemos que facilitarle todos los medios posibles.Sala Caliente Hammam

 

¿Qué dijo cuando le comentaste que tenías instalado en tu negocio una tecnología para hacer de tu negocio un comercio visible para los ciegos?

Les pareció fantástico, la entrada el hammam es bastante difícil por los escalones tan separados que tiene y Outbarriers le da esa información de accesibilidad, y además les explica en qué consiste el hammam, le da una información extra que no es fácil de encontrar.

 

Como granadino (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Sería genial a nivel de Granada el colaborar y participar en algo así sería un orgullo. Tenemos que seguir adelante y a este paso lo vamos a conseguir.

 

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso se Haydía solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class="ob-card" data-lid="18" data-theme="summary" data-height="290" data-width="365"></div>
<script src="https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js" async=""></script></div>

Para más información puedes escribirnos a hola@outbarriers.com

Comercio Visible: Haydía Marketing & Ideas.

Victor Canito

“No cogemos clientes por necesidad de facturación, sino que cogemos clientes porque verdaderamente nos interesa su proyecto”


Victor Canito, fundador de haydía

¿ Nombre del negocio?

Haydía Marketing & Ideas.

¿ De donde viene el nombre del comercio?

El nombre de la Agencia viene por la denominación inglesa de la palabra “Idea” que se pronuncia similar al a “Hay día” granadino de bastante uso en la ciudad de Granada.

¿A qué os dedicáis en Haydía?

Básicamente en Haydía nos dedicamos a la imagen de marca de nuestros clientes en internet. Lo que proponemos son campañas y acciones distintas para que tengan presencia en internet y destaquen entre sus competidores.

¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Bueno la verdad lo teníamos en mente hace mucho tiempo, lo que pasa es que a finales de 2015 tuvimos la necesidad imperiosa de crear la empresa. Nos llegaban encargos de clientes que necesitaban nuestros servicios y sobre todo al final, le tuvimos que dar forma institucional, porque eran ya varios los clientes que nos lo demandaban.

¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

La verdad es que el equipo que formamos la empresa, nos hemos dedicado toda nuestra carrera a trabajar en marketing y en internet. Creíamos que la imagen y la marca, todo el equipo unido, podíamos montar una empresa que diese unos servicios un poco más específicos. Entonces decidimos juntarnos todos, en lugar de ir cada uno por su lado.

¿Cómo detectasteis la necesidad que tenía el mercado Granadino?

Básicamente hay competidores que están trabajando en las mismas líneas que nosotros. Pero si que detectamos una necesidad imperiosa de generar un contenido y una imagen de marca que fuera única para cada uno de los clientes.

Tenemos competidores importantes en la ciudad, que son más grandes que nosotros, incluso que tienen más recorrido que nosotros, pero nosotros aportamos un aire fresco, lo que intentamos transmitir son ideas completamente innovadoras, que a día de hoy, estructuras más grandes, son difíciles de llevar a cabo. Para ellos, para los competidores es más difícil llevar a cabo lo que nosotros hacemos, porque congeniamos cuatro o cinco líneas de negocio y las juntamos todas.  

¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

Nuestra idea de negocio es básicamente encontrar gente que tenga proyectos interesantes para nosotros y para nuestro “know how” lo que nosotros sabemos hacer. Y sobre todo los clientes pasan por un proceso de aceptación. No cogemos clientes por necesidad de facturación, sino que cogemos clientes porque verdaderamente nos interesa su proyecto y nos interesa implicarnos con ellos, hacerlos crecer, y con ello hacer crecer nuestro conocimiento.

¿Qué os diferencia frente a la competencia?

Nuestra diferenciación con la competencia es que llegamos muy rápidamente a las necesidades, adaptamos muy bien las técnicas que se están usando a nivel mundial en internet de venta online y de marketing, adaptado rápidamente a un mercado local como el granadino. Entonces esa flexibilidad nos hace ser distintos a la competencia, a gente que tiene más volumen de negocios y empleados.

 

ACTUALIDAD

¿Tu negocio tiene página web?

Actualmente solamente tenemos una página web que es http://haydia.es/, una landing page donde el cliente solamente puede ponernos su email y enviarnos una solicitud vía email. Tomamos esta decisión en base a varios factores, uno de ellos fue el hecho de que muchísimas agencias invierten muchísimo tiempo en gestionar, tanto una web muy completa como unas redes sociales y una estrategia de comunicación bastante compleja, que les impide o que les lleva un tiempo que no dedican a sus clientes.

Equipo haydia Nosotros tomamos la decisión de a pesar de ser 100% online, nuestros clientes llevan un proceso de adaptación a nosotros. Consideramos al cliente como un proyecto común.

¿Tienes presencia en Redes Sociales?

No tenemos presencia en redes sociales, sino que cada uno de los miembros del equipo tiene perfiles personales a los que le llegan demandas de clientes y propuestas de proyectos y a raíz de ese contacto con nuestros perfiles personales, los llevamos a la agencia y le damos unos servicios completos.

¿Piensas que es necesario innovar para ser competitivo?

Completamente. Nuestra manera de llevar la agencia, vamos a contracorriente, toda agencia que se quiere formar en cualquier parte del mundo, lo primero que hacen es comunicar que existen, comunicar que están en redes sociales, una web. Nosotros innovamos en ese proceso de comunicación, y basarla en un proceso selectivo de los clientes.  

¿Consideras que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Para nosotros, las personas con discapacidad, no son discapacitados, son capacitados o que tienen otras capacidades. Es decir, una persona con alguna discapacidad, puede tener mejores ideas, mejor desarrollo personal o mejor desarrollo profesional, que cualquiera que no se considere discapacitado. Para nosotros no hay diferenciación es esos segmentos.

Entonces para nosotros es muy importante que cualquier persona que se quiera comunicar con nosotros, tenga una vía de comunicación. Por eso para nosotros es muy importante un proyecto como Outbarriers.

 

OUTBARRIERS

¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible tu comercio a personas ciegas?

Básicamente en el movimiento que nosotros nos movemos por Granada, conocemos a personas muy interesantes, metidas en proyectos que están cambiando el mundo.

Por lo que cuando nosotros conocimos este proyecto, no hubo ninguna duda en apostar por él.

El proyecto Outbarriers apuesta por integrar a todo tipo de personas e intentan cambiar el mundo. Para nosotros es la base de nuestro negocio y de nuestra línea de conocimiento.

Nosotros lo que queremos hacer, son proyectos super interesantes, que apuesten por la igualdad, que trabajen por la integración y que trabajen por mejorar un poco el mundo.

Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Este proyecto es muy importante y se está llevando a cabo en el sitio idóneo. Pero también creo que es muy importante para las personas con discapacidad visual.

Para nosotros tener una persona que contacte con nosotros con un proyecto, que tiene una discapacidad visual y que tiene un proyecto para mejorar su día a día, para intentar vender un producto suyo. Para nosotros es básico el que ese tipo de personas, tengan la posibilidad de contactar con nosotros en cualquier momento.

¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a su negocio?

Este tipo de tecnologías nos permite conectar directamente con este tipo de personas, con este segmento de personas, que están viviendo en la ciudad igual que nosotros. Tenemos que tener una interacción con ellos.

Es muy importante que ningún colectivo esté fuera de nuestro círculo, de nuestro ámbito de actuación.

Dentro de nuestra filosofía de empresa, colaborar con proyectos que sean integradores es fundamental para nosotros.   

¿Lo recomendarías?

Creo que actualmente, en la ciudad de Granada, tendría que haber muchos más comercios con esta tecnología.

A veces nos separamos un poco de estos colectivos, que son minoritarios, o que están fuera de nuestro día a día o que no tenemos un contacto directo con ellos y los excluimos por esas razones.

Al final lo importante en un negocio, no es tanto vender, sino que también sentirte orgulloso con lo que estás haciendo con tu proyecto. Y para sentirte orgulloso de tu proyecto, no tienes que excluir a nadie. Tienes que tener presencia en todos los colectivos. Y si puedes aportar algo de valor, a parte de vender tus servicios o tus productos, tienes que aportar algo a la sociedad, hazlo.

Hazlo, porque te enorgullece como persona, como proyecto, como estrategia de marketing si lo que queremos hacer también. En cuanto a decir yo soy solidario, colaboro con ciertos proyectos solidarios y va a venir muy bien para la autorealización de tu proyecto.        

 

COLECTIVO

¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?equipo Haydia

Si, en cuanto conocimos este proyecto ampliamos nuestra red de contactos a quien pudiera estar interesado, o a quien le podía venir bien. Nos pusimos en contacto con ellos, y la verdad es que desde el primer momento se abalanzaron sobre el proyecto, están muy presentes con los emprendedores que están llevándolo a cabo, colaboran con ellos. Al final cuando a un colectivo le ayudas o le das algo sin pedirle nada a cambio, ellos se vuelcan contigo.

¿Qué dijo cuando le comentaste que tenías instalado en tu negocio una tecnología para hacer de tu negocio un comercio visible para los ciegos?

Cuando se lo comentas a alguien con visibilidad reducida, la primera reacción que tiene es siempre positiva, ellos lo necesitan, ellos tienen sus rutas o su día a día muy marcado, pero cuando les das la posibilidad de salirse de eso y explorar la ciudad por sí mismos. Te da una solución de descubrimiento personal, de abalanzarse sobre algo que no han vivido normalmente.

Para ellos es un reto, es una ayuda, les da una solución muy grande.  

Como granadino (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Las ciudades a día de hoy, tienen que evolucionar y marcar sus propios caminos. Son al final núcleos de personas que evolucionan por sí mismas. Una ciudad como Granada, que es 100% turística, 100% conocida mundialmente, aportar un valor o darle un plus haciéndola accesible a ese tipo de turismo que también es necesario y también es importante, ese turismo que a lo mejor no puede disfrutar de sus calles de una manera visual, se le está dando la posibilidad de verlo de otra manera.

Tarjeta de accesibilidad de Haydía

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso se Haydía solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div class="ob-card" data-lid="49" data-theme="summary" data-height="290" data-width="365"></div>
<script src="https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js" async=""></script></div>

Para más información puedes escribirnos a hola@outbarriers.com

 

Inauguración exposición sin barreras “Luces y Sombras”

Inauguración exposicion con Robles JM, Ana López y Adrián Martínez

¡Buenos días!

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición “Luces y Sombras” de Ana López Jiménez en el Rey Chico.

Tuvimos el placer de poder acompañar a Ana en este momento tan importante en el que da a conocer su obra. Fue un momento muy emotivo puesto que conocemos las dificultades que ha pasado Ana hasta llegar hasta aquí, pero es una luchadora y con el apoyo de su familia y amigos alcanzará todos los objetivos que se proponga. Es la primera exposición que realiza pero seguro que serán ¡muchas más!

Ha sido mucha gente la que ha colaborado en este proyecto entre los que cabe destacar a:

Centro Municipal de Arte Joven en Granada “Rey Chico”.

Mª Angustias Olivencia Carrión, presidenta de A.U.N.E Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales de la Universidad de Granada.

Elizaberta López, Facultad de Bellas Artes de la UGR

Marcelo Vazquez Ariza, Vicepresidente de AJE

Francisco Martínez, Presidente de la Asociación ASPERGER Granada

El artistazo Paco Orellana

Mariola Clavo

y Roberto Martínez, que es el artífice de la audiodescripción de 5 de las obras de Ana. Por motivos personales no pudo estar presente pero nos dejó un video de agradecimiento:

 

El equipo de Outbarriers también pusimos nuestro granito de arena ofreciendo nuestra tecnología como medio para poder disfrutar las audiodescripciones de cada una de las obras. Estas audiodescripciones son muy especiales puesto que no solo son para personas ciegas sino que también a las personas videntes les ayuda a comprender un poco mejor la obra que contempla y lo que quiere transmitir la artista a través de ella.

Recomendamos a las personas videntes que asistan a la exposición que cierren los ojos mientras escuchan el audio de las obras audiodescritas. El efecto que produce lo hemos intentado plasmar en el siguiente vídeo, en que la obra no se ve hasta que no ha terminado la descripción para que nos podamos hacer en nuestra mente la idea de como es el cuadro.

 

Esperamos que os animéis a visitar la exposición porque sin duda es una manera diferente de poder disfrutar del arte.

La entrada es libre de Lunes a Viernes hasta las 20 horas y las obras estarán expuestas hasta el día 31 de Marzo. 

 

 

 

Comercio Visible: Discos Gran Vía Granada

Con la entrevista a Felipe, dueño del emblemático Discos Gran Vía, comenzamos una serie de post que publicaremos todas las semanas sobre los comercios que ya son “visibles” con Outbarriersen ellas nos hablarán un poco sobre su negocio y su experiencia con Outbarriers.

Esperamos que os guste!

“Conseguir que Granada sea la primera ciudad visible del mundo sería ¡la bomba!” 


Felipe, dueño Discos Gran Vía

«Aunque hoy en día casi nadie apostaría por un negocio de venta de discos musicales… Felipe sigue manteniendo un negocio mítico en pleno centro de Granada»

Felipe en la puerta de Discos Gran Vía

– ¿ Nombre del negocio?

Discos Gran Vía.

– ¿ De donde viene el nombre del comercio?

De la calle donde se encuentra situada, una calle con historia en Granada, Gran Vía de Colón 21.

– ¿A qué os dedicáis en Discos Gran Vía?

Venta de discos musicales en distintos formatos, sonido Digital en CD´s, DVD,  sonido analógico en Discos de Vinilo y camisetas de grupos musicales.

– ¿Hace cuánto tiempo decidisteis emprender esta aventura empresarial?

Nosotros empezamos esta aventura hace 16 años, pero esta misma tienda lleva abierta 36 años.

– ¿Por qué? ¿Negocio familiar, inspiracional…?

Llevo desde los 15 años dedicados al mundo de la música, surgió la oportunidad y decidí emprender en este comercio.

Toda mi familia desde que nacimos, nos hemos dedicado al negocio de la música.

– ¿Cómo detectasteis la necesidad que tenía el mercado Granadino?

Yo he trabajado en una multinacional del disco, y sabía cómo funcionaba esto.

– ¿Cuál es vuestra filosofía de negocio?

El buen servicio, esa es nuestra principal filosofía.

– ¿Qué os diferencia frente a la competencia?

La especialización y el servicio, ya que como he comentado en la pregunta anterior es nuestra principal filosofía.

 

ACTUALIDAD

– ¿Su negocio tiene página web?

Si, http://www.granviaflamenca.com/

– ¿Tiene presencia en Redes Sociales?

Si, contamos con una Fan Page en Facebook, https://www.facebook.com/discosgranvia/

– ¿Piensa que es necesario innovar para ser competitivo?

Si, totalmente.

– ¿Considera que tener un negocio accesible para personas con discapacidad es una obligación por normativa, una necesidad social o una ventaja competitiva?

Debería de ser una obligación ya que existe una necesidad social. Mi madre va en silla de ruedas, y pienso que todos los discapacitados facilidad en todos los lugares.

 

OUTBARRIERS

– ¿Por qué decidiste apostar por la innovación y hacer visible su comercio a personas ciegas?Felipe en el interior de Discos Gran Vía

Porque todo el mundo tiene que tener los mismos derechos. Y apostar por una ciudad sin barreras.

– Ahora que las personas ciegas, saben que estás aquí, y su comercio ofrece además de información de accesibilidad, una información comercial, ¿Crees que es de gran ayuda a la comunidad ciega?

Si, por supuesto. Se lo hago saber a todos mis clientes, que una ciudad sin barreras ya es posible y es una realidad.

– ¿Qué crees que puede aportar una tecnología como Outbarriers a tu negocio?

Mi filosofía es dar un buen servicio y por lo tanto con Outbarriers damos un mejor servicio y a mayor número de clientes.

– ¿Lo recomendarías?

Si, sin ninguna duda.

 

COLECTIVO

– ¿Tienes algún conocido/cliente ciego/visibilidad reducida?

Si, varios clientes.

– ¿Qué dijo cuando le comentaste que tenías instalado en tu negocio una tecnología para hacer de tu negocio un comercio visible para los ciegos?

Recibí un gran agradecimiento por su parte, que llegó a emocionarme.

– Como granadino (residente, nacimiento), ¿Qué sentimientos te produce pensar que Granada pueda ser la primera ciudad totalmente visible, sin barreras?

Para mi sería… no sé como explicarlo, pero sería lo más! Me llenaría de orgullo. !Sería la bomba! Que nos conocieran por ser la primera ciudad del mundo visible sin barreras y no por el botellón.

 

Tarjeta de accesibilidad de Discos Gran Vía

¿Qué es la tarjeta de accesibilidad?

La tarjeta de accesibilidad es un sistema que hace que si tu web no es accesible pueda al menos proporcionar una información básica del negocio a personas con discapacidad visual.

Básicamente es un código que puedes insertar en tu web de una manera muy sencilla y que es legible por los lectores de pantalla que tienen las personas con discapacidad visual en sus ordenadores.

En el caso de Discos Gran Vía solo tendrían que incluir el siguiente código en su web sin hacer grandes cambios de programación:

<div style=”text-align: center;”>
<div class=”ob-card” data-lid=”3″ data-theme=”summary” data-height=”290″ data-width=”365″></div>
<script src=”https://outbarriers.com/static/js/widget-ob.js” async=””></script></div>

Para más información puedes escribirnos a hola@outbarriers.com

Outbarriers en Ganivet 13 el próximo 25 de Febrero

Cartel evento Visible en Ganivet 13

 

El próximo Jueves 25 de Febrero queremos invitaros al evento que vamos ha realizar en Ganivet 13 para presentar las novedades de Outbarriers. Explicaremos qué es el programa de Los 40 Esenciales, “Comercio Visible” y el genial evento en el que tendremos el placer de colaborar con la asociación de Asperger. Además contaremos con la presencia de las personas por las que comenzamos este proyecto… nuestros amigos Antonio, Oscar, Miguel, Sandra… personas ciegas o con visibilidad reducida que nos contarán de primera mano sus experiencias, sus expectativas y responderán a todas las preguntas/dudas que tengamos sobre su día a día para que empaticemos con el gran problema que supone la falta de visión.

Queremos agradecer a Ganivet 13 la oportunidad que nos han brindado de celebrar este evento en su local y sobre todo dar las gracias a los comercios granadinos que han creído en nosotros y nos han apoyado en este proyecto haciendo sus comercios visibles para todo el mundo. Sin ellos esto no sería posible!

Así que, si queréis pasar un rato entretenido mientras tomamos unas cervezas y vinos gracias a la colaboración de Ganivet y Bodegas Muñana.

Además se sortearán entre los asistentes:

  •  2 Baños más Masaje Relajante por cortesía de Hamman Al Andalus Granada
  •  3 visitas guiadas por el Albayzín para dos personas por cortesía de Balea Travel & Events

 

Os esperamos en Ganivet 13!!

 

 

1 2 3 4