Oubarriers, de una idea a una realidad

Fiware: Cuando nace una idea

Fiware necesita ideas de Smart Society

Era un martes 22 de Abril cuando un servidor, JM Robles, cogió el móvil y llamó a su amigo Adrián y le dijo “¿vamos a presentar finalmente nuestra idea a Fiware o no? El plazo acaba el Jueves“. Aún me duele la oreja del “Vamos!” que Adrián soltó por el ciberspacio del 3G.

No sólo era la oportunidad de hacer visible un proyecto basado en una gran idea, sino de centrar la atención sobre una necesidad, un problema que sufren millones de personas invidentes día a día, entre ellas, nuestro amigo Antonio: la falta de adaptación de las ciudades sus ciudadanos. A todos.

Teníamos sólo 3 días por delante, una idea muy potente sobre el papel que debía de convertirse en una propuesta sólida, tal y como Fiware lo pedía en su llamamiento. Pero contábamos con ventaja: una fuerte motivación y tiempo trabajando con los dispositivos BLE orientados a otros conceptos.

Nos gusta ir a la última, pero no en moda, sino en el desarrollo de tecnología.

Unos cuantos días durmiendo poco, entre pruebas, estudio de Fiware y sus herramientas cloud, ideas de plan de negocio y al final a las 23:43, el archivo comprimido que llevaba toda nuestra ilusión entraba a formar parte de las más de 200 propuestas de ideas para una sociedad mejor y smart.

Un tiempo después, nos enteramos que nuestro proyecto, Outbarriers, había sido seleccionado para formar parte de los 22 que debían convertirse en realidad, o al menos en prototipo, durante la final en Sevilla, en el edificio CREA.

Lo que pasó en Sevilla para convertir una idea en realidad… os lo iremos contando… ahora, ¡no hay quién nos pare! 🙂

Vamos!

Categories: Sin categoría

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *