Inauguración exposición sin barreras “Luces y Sombras”

Inauguración exposicion con Robles JM, Ana López y Adrián Martínez

¡Buenos días!

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la exposición “Luces y Sombras” de Ana López Jiménez en el Rey Chico.

Tuvimos el placer de poder acompañar a Ana en este momento tan importante en el que da a conocer su obra. Fue un momento muy emotivo puesto que conocemos las dificultades que ha pasado Ana hasta llegar hasta aquí, pero es una luchadora y con el apoyo de su familia y amigos alcanzará todos los objetivos que se proponga. Es la primera exposición que realiza pero seguro que serán ¡muchas más!

Ha sido mucha gente la que ha colaborado en este proyecto entre los que cabe destacar a:

Centro Municipal de Arte Joven en Granada “Rey Chico”.

Mª Angustias Olivencia Carrión, presidenta de A.U.N.E Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales de la Universidad de Granada.

Elizaberta López, Facultad de Bellas Artes de la UGR

Marcelo Vazquez Ariza, Vicepresidente de AJE

Francisco Martínez, Presidente de la Asociación ASPERGER Granada

El artistazo Paco Orellana

Mariola Clavo

y Roberto Martínez, que es el artífice de la audiodescripción de 5 de las obras de Ana. Por motivos personales no pudo estar presente pero nos dejó un video de agradecimiento:

 

El equipo de Outbarriers también pusimos nuestro granito de arena ofreciendo nuestra tecnología como medio para poder disfrutar las audiodescripciones de cada una de las obras. Estas audiodescripciones son muy especiales puesto que no solo son para personas ciegas sino que también a las personas videntes les ayuda a comprender un poco mejor la obra que contempla y lo que quiere transmitir la artista a través de ella.

Recomendamos a las personas videntes que asistan a la exposición que cierren los ojos mientras escuchan el audio de las obras audiodescritas. El efecto que produce lo hemos intentado plasmar en el siguiente vídeo, en que la obra no se ve hasta que no ha terminado la descripción para que nos podamos hacer en nuestra mente la idea de como es el cuadro.

 

Esperamos que os animéis a visitar la exposición porque sin duda es una manera diferente de poder disfrutar del arte.

La entrada es libre de Lunes a Viernes hasta las 20 horas y las obras estarán expuestas hasta el día 31 de Marzo. 

 

 

 

Categories: Colaboraciones, Outbarriers