Comienza nuestra campaña de financiación en La Bolsa Social

Te contamos porqué hemos elegido a La Bolsa Social como plataforma para financiar nuestra misión

El día 6 de Junio comenzó nuestra campaña de financiación participativa a través de La Bolsa Social.

Vamos por partes.

Nuestra misión: España “Visible” en 2 años

Nuestra meta es sencilla pero ambiciosa: Hacer que España sea “visible” para todos, incluidas las personas ciegas, en 2 años.

¿Eso qué quiere decir? Que vamos hacer que 10.000 comercios y puntos de interés instalen una baliza en la puerta de su comercio o punto de interés para que las personas ciegas puedan saber qué está ahí, cómo se puede acceder a él (información de accesibilidad) y qué oferta tiene por si decide entrar. ¿Casi nada no?

Semejante empresa requiere “gasolina”. Hemos calculado en nuestro plan de empresa que necesitamos al menos 185.000€ para llevarlo acabo.

El “coche” ya lo tenemos: solución validada, baliza accesible propia, acuerdos con grandes marcas, solo necesitamos la “gasolina” para invertir en producción, desarrollo de marketing y de negocio, mucho negocio. Hay muchas propuestas encima de la mesa que necesitan recursos para ejecutarse.

Mapa donde aparece el centro del barrio de Chamberí y sus 120 comercios que ya son visibles con Outbarriers

Aún queda mucho por hacer en Madrid, pero por lo pronto,
120 comercios de Chamberí ya son “visibles” para todos

Equity Crowdfunding

¿Pero qué invento es este?” Esta popular frase atribuida a Sara Montiel seguramente se te pasa por la cabeza cuando escuchas “equity crowdfunding“.

Como en muchas tantas ocasiones, son términos de inventos anglosajones que luego aterrizan en España.

De forma simplificada viene a significar que cualquier persona puede ser socio de la empresa con una pequeña inversión.

El crowdfunding normal es más conocido, donde una empresa quiere producir y vender un producto y te lo ofrece a un precio muy por debajo de su PVP. Las plataformas líderes son Kickstarter o Indiegogo.

Pero sin duda esto no es nada nuevo. Lo que es nuevo es aplicar Internet como mecanismo de llevarlo a cabo de forma rápida y sencilla.

¿Sabéis qué proyecto fue pionero en aplicar crowdfunding? Todos lo habéis visto y oído en el cine y en la TV cientos de veces.

¡La Estatua de la Libertad! Bueno, concretamente, su base, donde asienta. Para ello, a través de los medios locales como el periódico, se pidió a los newyorkinos que aportaran lo que pudieran para hacerle un pisito donde descansará lo que sin duda es el mayor icono de la Ciudad de Ciudades. ¡Hablamos de 1885!

Anuncio de periódico de 1885 donde se pide a los newyorkinos que aporte $1 para construir la base donde poner la Estatua de La Libertad

Unos cuantos años después, aquí estamos nosotros, recurriendo a la misma técnica para hacer “visible” España.

¿Por qué La Bolsa Social?

La Bolsa Social es una plataforma de equity crowdfunding…pero con un matiz muy importante. Busca sacar adelante la financiación de proyectos que tengan un impacto social positivo.

¿Por qué? Porque la sociedad está cambiando, menos mal. Cada vez hay más inversores que tienen conciencia de que esto no puede seguir así, dónde solo vale la rentabilidad económica. Buscan un impacto social y/o medioambiental positivo.

En La Bolsa Social se encuentran y pueden apoyar proyectos que les hace sentir mejor cuando van a dormir. Además es la primera plataforma aprobada por la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores).

Además, nos encanta que nuestros familiares, amigos, conocidos, clientes y usuarios, sean parte de este apasionante proyecto que busca la inclusión y fomenta la autonomía.

Desde 600€ puedes ser parte de algo muy grande. Además, si no se consigue la financiación mínima necesaria, se devuelve todo íntegramente.

Cada uno de ellos se convierten en nuestro “socio”. Socio que pasa ser un preescriptor, un altavoz de Outbarriers. Alguien preocupado y motivado a que Outbarriers llegue a más gente. ¡Eso nos carga la pilas!

No nos cansamos de decirlo, ¡de todos, para todos!

Aquí está el video que nos hemos currado para la campaña. Agradecemos a Óscar y Moi por su participación, al igual que Miguel Ángel de Mahou San Miguel y  José Manuel de Duo Peluqueros.

El genial vídeo corre a cargo de Sal Media, geniales profesionales y jóvenes realizadores.

 

¡Vamos!

En este momento la campaña lleva poco tiempo lanzada y ya tenemos un 22% alcanzado. Aún queda mucho, pero vamos a buen ritmo y estamos seguro que contigo, llegaremos pronto a la meta. Meta que es solo la salida hacia una España “visible” para todos. ¡Vamos a ello! Muchas gracias.

¡Seguimos trabajando!

Categories: Inclusion, Outbarriers, Prensa

2 comments