Imagen de una persona sujetando un tablet mientras aparece el plano del sitio. Encima de todo, aparece el eslogan: No hay turismo accesible sin audioguía accesible

Audioguías accesibles: Nuevo servicio de Outbarriers

¡Hola a todos!

Si acabamos la semana pasada hablando del gran reconocimiento que la Comisión Europea nos ha hecho con el otorgamiento del Sello de Excelencia, hoy os traemos nuestro último lanzamiento.

Audioguía Accesible

Como sabrás, la tecnología de balizas (iBeacon y Eddystone) ofrece infinidad de usos: aumento de las ventas in-situ, notificar comercios y puntos de interés a las personas ciegas, navegación por interiores, y entre otras tantas más, el uso para audioguías.

Imagen de una persona sujetando un tablet mientras aparece el plano del sitio. Encima de todo, aparece el eslogan: No hay turismo accesible sin audioguía accesible

No hay Turismo Accesible sin Audioguía Accesible

 

Gracias a las balizas, las audioguías dan un paso adelante en innovación y se vuelven más automáticas. Os explicamos cómo.

Imaginad un museo donde en cada etapa del recorrido, colocamos una baliza. Si ahora comenzamos su recorrido, la App de audioguía para smartphone o tablet, detectará la baliza y automáticamente nos mostrará el contenido audiovisual correspondiente a dicha etapa. Conforme avancemos a la siguiente etapa, la app volverá a detectar la baliza correspondiente y adaptará los contenidos. ¡Así de fácil!

Además de facilitar la información conforme avanzamos en su recorrido, también nos sirve para orientarnos, ya que es muy fácil colocar nuestra posición sobre el plano del museo o edificio.

Indicador acústico de siguiente etapa.

Las balizas de Outbarriers son accesibles para personas con discapacidad visual porque incorporan un pequeño altavoz que puede emitir pitidos y sonidos. Esta característica es muy útil también cuando se trata de audioguías, puesto que puede indicar a un visitante que ya es hora de pasar a la siguiente etapa mediante sonido. Esto además sirve para que la persona, sea ciega o no, ubique de forma precisa dónde se encuentra la siguiente parada.

Solución paquetizable y plug&play

Hemos desarrollado toda una plataforma en la nube de gestión, así como la App genérica para Android, optimizada para tablets.

Esto se debe a que en 2016 un cliente nos pidió hacer una audioguía accesible para un famoso monumento de la ciudad de Granada. Como vimos una oportunidad de negocio, decidimos que ya que íbamos a realizar un importante desarrollo, deberíamos de poder paquetizarlo para que otros potenciales clientes puedan usarlo de forma sencilla.

La plataforma está en audioguiaaccesible.com y es muy fácil de manejar. Desde el panel de gestión se suben los contenidos que luego se sincronizan en la app que corre en el tablet. ¡Así de simple!

Puedes hacerlo tu mismo. Nosotros te mandamos las balizas pre-configuradas listas para instalar en las etapas correspondientes. Sólo necesitas subir los contenidos y descargar la app en los tablets/smartphones.

Este servicio se encuentra actualmente en fase Beta (pruebas) y mientras dure tenemos una promoción especial para aquellos que quieran una audioguía accesible ya.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, basta con rellenar el sencillo formulario que hay en la web.

¡Seguimos trabajando en más valor para nuestros clientes y usuarios!

 

 

Categories: Aplicación, Inclusion, Noticias, Outbarriers