La Aventura de SeedRocket

Logotipos de Outbarriers y Seedrocket

Outbarriers está en el Campus para Emprendedores XVII de SeedRocket

Después de unos meses duros tras no superar la campaña de financiación (equity crowdfunding), volvemos a la carga por la puerta grande.

En este tiempo, hemos seguido mejorando la solución, ampliando las alianzas y, lo más importante, haciendo “visibles” más comercios y locales, para llegar al usuario final, a ti que nos lees y apoyas.

SeedRocket: la aceleradora decana española

Como muchos ya sabéis, en Junio ganamos el I Dia del Emprendedor de Campus Madrid. Uno de los premios era un pase directo al Campus de XVII para Emprendedores de SeedRocket.

Sí, lo sé, ¿SeedRocket? ¿Qué eso?

Se trata de una aceleradora de start-ups. Pero no es una aceleradora cualquiera. Además de ser pionera en España, los fundadores son emprendedores que han sudado la gota gorda para que sus empresas sean hoy en día referentes de su sector.

Estamos hablando de empresas como Coches.com (Iñaki Arrola), Offerum (Vicente Arias y Jesús Monleón), TopRural (François Derbaix), etc. “Cremita fina”.

Su funcionamiento es el siguiente. Durante un periodo admiten solicitudes de start-ups que quieran ser aceleradas. Evalúan sus números, tracción, etc. De ellas seleccionan a unas 15 y las citan durante una semana en Madrid o Barcelona para que reciban charlas de los mejores emprendedores y mentorización.

Durante ese breve tiempo convivencia te estudian de cerca, buscan tus puntos fuertes y sobretodo los débiles, cómo de bueno es el equipo fundador y cómo de unidos están frente a la adversidad.

Después de las jornadas, anuncian a los ganadores (no sabemos muy bien como va esa evaluación) y reciben ayuda en forma de soporte de los patrocinadores. Espacio cloud, herramientas de marketing, etc. También, en ese tiempo, los founders e inversores de SeedRockets aprovechan para acercarse a las start-ups que les “molan” para ver cómo de factible es invertir en ellas.

Las start-ups ganadoras también obtienen un tiempo de aceleración en las instalaciones de SeedRocket en Campus Madrid, donde evolucionar y poder recibir más mentorización in situ de mentores y, por supuestos, los dolientes, sus inversores. “Te tienen cerquita”, jeje.

Nuestras expectativas de SeedRocket

Estamos muy contentos con nuestra participación en SeedRocket.

Ya de entrada, siendo en Campus Madrid, aprovecharemos para saludar y visitar a nuestros amigos de Tetuan Valley, pues por supuesto somos “orange mafia” tras pasar por su excelente programa de aceleración.

Luego, más allá de la financiación que por supuesto, estaría genial, buscamos respuestas para las grandes preguntas que un proyecto como Outbarriers plantea. Los mentores e inversores están hartos de ver proyectos y seguro que nos pueden ayudar a modelar ciertos aspectos que aún no tenemos controlados.

Poco más, vamos a descansar que mañana empieza una semana muy productiva e importante para nosotros.

¡Gracias por estar ahí!

Seguiremos informando 🙂

 

 

Categories: Aceleradoras, Concurso

1 comment