Los fundadores de Outbarriers y el Presidente de la CGSC muestran el acuerdo firmado en medio de un patio típico Cordobés

Salmorejo Cordobés, ahora accesible para todos

De todos es sabido que en Córdoba hay multitud de tesoros y monumentos: La Mezquita, los famosos patios, el Alcázar, etc.

Muchos de estos tesoros se disfrutan con la vista, pero sin duda Córdoba esconde uno que se disfruta… con los cincos sentidos.

El Salmorejo Cordobés

¿Cómo puede algo tan sencillo como el aceite de oliva virgen extra, tomate, ajo, pan y sal, ser un plato riquísimo y tan nutritivo?

Siglos de evolución, supongo. Sin duda semejante obra de arte para el paladar deber ser protegido y promocionado, por eso, nace la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés (CGSC), una asociación creada por cordobeses de pro, con el único propósito de difundir en el Mundo, este increíble placer terrenal.

Acuerdo de colaboración

Cuando conocimos a esta inusual Cofradía gracias a la gentil presentación que Rafael de Ecotour Córdoba nos hizo, creímos que podíamos aportar todo nuestro hacer en que la receta del Salmorejo Cordobés llegue a todo el mundo, incluso para personas ciegas.

Por eso, pronto llegamos a un acuerdo de colaboración donde poder unir fuerzas para hacer un Salmorejo Cordobés para todos, universalmente accesible.

Próximas actuaciones

La primera acción conjunta entre la CGSC y Outbarriers, será la colocación de una baliza accesible en el Callejón del Salmorejo Cordobés, próximo a los conocidos azulejos de la Receta del Salmorejo Cordobés.

De está forma, cuando una persona con problemas severos de visión, pase por el callejón, será informado sobre que se encuentra en tan emblemático lugar,  a la vez de poder disfrutar de la receta en forma audible.

Los fundadores de Outbarriers posan junto a los azulejos donde se encuentra la receta en el callejón

Esta solución es inclusiva, porque no solo será accesible para las personas ciegas, sino que cualquier ciudadano y visitante podrá disfrutar de la misma experiencia.

Sin duda estamos muy contentos con esta colaboración que esperemos lleve este preciado tesoro a todos, sean de donde sean y sean como sean.

¡Qué aproveche!

Categories: Colaboraciones, Inclusion, Prensa