Adrián explicando qué es Outbarriers

Un SeedRocket “descafeinado”

SeedRocket en 3,2,1…

Al comienzo de nuestra participación en Seedrocket escribimos un Tweet aprovechando la libreta de apuntes de B-Startup cuya portada decía “El 100% de las start-ups empiezan con un folio en blanco“, a lo que añadimos… “nosotros ya llevamos unos cuantos tomos escritos.

Y es cierto, ya van unos cuantos capítulos. Desde que en Octubre de 2014 ganáramos el tercer premio en el Fiware… y nos introdujimos en el mundo start-up (nuestra experiencia como emprendedores tecnológicos comienza en 2007) hemos ido cumpliendo de forma natural todas las fases de desarrollo de producto y mercado a la vez que hemos visitado todos los “POIs” del entorno (no nos perdemos ningún sarao!). Por enumerar:

A golpe de vista podéis pensar, “si habéis pasado por tantos procesos de mentoring/aceleración y aún no habéis triunfado… algo pasa… “. Es posible…, pero os podemos asegurar que estamos más vivos que nunca, ya os contaremos porqué.

A lo que iba, todo lo que ocurre en Campus Madrid tiene algo de especial. Hasta el momento, nuestra referencia era Tetuan Valley. Cuando conseguimos entrar teníamos el concepto de que era una pre-aceleradora, y no sé cómo etiquetarlo pero fueron las jornadas diarias Granada-Madrid Madrid-Granada mejor invertidas de nuestro camino. Allí se forjó en gran medida nuestra visión de Outbarriers y el pitch. ¡Gracias al gran equipo de Tetuan! Con ello conseguimos accede a la aceleradora corporativa de Mahou-San Miguel, BarLab, donde además de desarrollar más nuestras ventas, finanzas y marketing, aprendimos a trabajar codo con codo con empresas “big player” como es la cervecera líder de España.

El caso es que después de todo esto hemos acabado en Seedrocket como “invitados” después de ganar el Entrepreneur Day lo que nos ha permitido vivir la experiencia “descafeinada” del evento.  ¿Sabéis qué? Aun así ha sido, ¡brutal!.

Digo esto porque al acudir como invitados no hemos podido presentar nuestro proyecto ni recibir mentoring pero sólo el hecho de poder asistir a las “charlas”, por llamar de alguna manera los mini máster intensivos más privilegiados del sector (Arrola, Eneko, Mariño…) y recibir el cariño con la disposición a ayudarte que sólo Seedrocket puede aportar en España no tiene precio.

Sacamos las siguiente conclusiones:

  • Consejo y Anti-Consejo. Es curioso que muchos emprendedores te recomiendan una cosa y otro gusto lo contrario. Lo común, es que ambos han triunfado. Hacemos la lectura de que haz lo que te sientas más cómodo.
  • “Women Rules”, bueno va “rulando”. De 12 start-ups hicieron pitch 4 mujeres. ¡Olé!
  • No hay start-up que hay tenido “éxito” sin haber estado en quiebra al menos una vez.
  • A los mentores les van los marketplaces y si vas pensando en quien te puede comprar, mejor.
  • Hay que ser creativo e inventar nuevas formas de destacar y llegar a tu público.
  • Se pirata. “Pide perdón antes de pedir permiso”.
  • La competencia mola… y si ha levantado en EE.UU. 50 millones de dólares, más interesante es para tu posible inversor.
  • ¿Bootstrapero o Rondero? Eso es lo que tienes que averiguar sobre ti mismo y tu proyecto. La mayoría recomiendan lo primero.

También hemos tenido el placer de conocer algunos proyectos que el día de mañana serán un referente, y muchos de los que se han sentado a aprender algún día nos contarán su experiencia como caso de éxito. Por mencionar alguno, Siguetuliga de …. (3º puesto) es espectacular… PatasBox va como un tiro… Sofia-Square (2º Puesto) … Nuestros amigos de Openwebinars tienen un proyectazo y un gran equipo.   

Pero bueno… para que os hagáis una idea… nuestra experiencia ha sido como tomarte una Cocacola sin cafeina, no te activa de forma química, pero es Coca Cola, sabe a Cocacola. No tiene nada que ver con sucedáneos de Cola, ni marcas blancas, ni siquiera es Pepsi que también está buena. Es Coca Cola. No llevará cafeína, pero si no te lo dicen, ni te enteras por el efecto placebo.

No me quiero imaginar cómo de bien te sienta una CocaCola normal, pero nuestra experiencia descafeinada nos ha dado más alas que un RedBull.

Gracias SeedRocket por la oportunidad. De corazón. Nos vemos en la montaña rusa más alta del mundo.  

Diego Mariño de pié, dando su charla sobre desarrollo de producto

Foto desde arriba del auditorio mientras un ponente expone Jose del Barrio de La Nevera Roja nos cuenta en el networking su experiencia entorno a una mesa con aperitivos
Nuestro compañero Adrián presentando Outbarriers en el escenario Adrián sonriente posando junto al cartel de SeedRocket

Categories: Aceleradoras, Concurso, Entrevistas