Foto donde aparece la baliza de Outbarriers al lado de los azulejos de la receta del Salmorejo Cordobés

Salmorejo Cordobés para todos

Foto delante de la pared del Callejón del Salmorejo Cordobés con diversas personalidades que sostienen la app de Outbarriers mientras posan para fotógrafos

El pasado Lunes 15 de Enero inauguramos la nueva baliza Outbarriers en un rincón muy peculiar de la bonita Córdoba, la Calleja del Salmorejo Cordobés.

Como bien adelante su nombre, esta calleja lleva de 2014 ofreciendo un tesoro a sus visitantes: la receta del auténtico Salmorejo Cordobés, tesoro gastronómico de Córdoba, España y toda la Humanidad.

Hasta ahora, el turista o ciudadano que quisiera disfrutar de la receta, podía leerla en una serie de azulejos de arte nazarí o accediendo a una web mediante el escaneo de un código QR dibujado en las esquinas.

Hoy ya es accesible para personas con discapacidad visual gracias a la nueva baliza Outbarriers.

Cualquier persona puede ahora disfrutar de la receta de forma audible gracias a la genial locución de la periodista cordobesa Marta Jiménez.

Sin duda hoy se añade un motivo más para visitar Córdoba. Además gracias a nuestro colaborador EcoTour Córdoba, cualquier persona puede disfrutarla gracias a su servicio de guía por recorridos accesibles.

Desde aquí queremos agradecer a EcoTour Córdoba, la puesta en contacto con la Cofradía de Salmorejo Cordobés, que ha dado lugar a esta genial colaboración por el bien de todos.

Además de hacer accesible un punto de interés, es un fomento claro del turismo, pues además del fomento del turismo accesible, se fomenta el turismo en general gracias a su función de notificación pasiva.

¡Seguimos trabajando para que pronto más puntos de interés y comercios de Córdoba sean visibles para todos!

Categories: Colaboraciones, Invidentes, Outbarriers, Turismo