Foto panelistas y moderador FIWARE Summit 18 - Oporto

Outbarriers en el FIWARE Summit de Oporto

FIWARE Summit es un evento semestral donde la comunidad internacional de FIWARE se reúnen para poner en común los nuevos aspectos relevantes sobre FIWARE.

Hemos tenido la suerte de poder acudir al último FIWARE Summit celebrado entre el 8 y 9 de Mayo en el impresionante Palacio de la Bolsa de la mágica ciudad de Oporto.

FIWARE Summit Porto: Smart Data

El topic seleccionado para esta ocasión era el uso y explotación del Smart Data. Mucho se ha hablado en los últimos años del Big Data pero se veían pocos ejemplos donde en realidad se manifestará la inferencia de conocimiento a partir de una ingesta brutal de datos. La mayoría de ejemplos o casos de éxito que podíamos encontrar por la red, apenas se le podía poner el calificativo de “business intelleligence“.

En esta ocasión algo ha cambiado. Además de interesantes conferencias y paneles sobre la tecnología FIWARE, los retos a los que se enfrentan y los casos de éxito de muchas start-ups europeas, alrededor del patio interior del Palacio de la Bolsa, se encontraban distribuidas compañías y start-ups con sus productos y servicios “powered by FIWARE” y donde más que a datos al peso, se ponía en valor el dato inteligente.

Pero los datos no se recogen solos, por eso también estaban presente multitud de dispositivos tipo “Internet de las Cosas” (IoT), encargados de la adquisición, saneamiento y registros de los datos en las bases de datos FIWARE.

La baliza accesible

Entre los tantos dispositivos IoT que allí se encontraban, estaba presente nuestro último producto: la baliza Outbeacon 2.0, certificada como FIWARE IoT Ready. Este nuevo dispositivo lleva Outbarriers a un nuevo nivel donde la privacidad y seguridad son los protagonistas. Pero hablaremos más sobre los detalles y características de este nuevo producto en su próxima presentación oficial.

 

Outbeacon 2.0: La baliza accesible

Participación en el panel de expertos

Como start-up que ha pasado por múltiples procesos de aceleración y trabajado codo con codo con la administración pública, nos invitaron a participar en el panel sobre financiación pública y cómo trabajar con entidades públicas.

El moderador del panel fue Sanyu Karani, CEO de Funding Box. Compartimos escenario con Hanna Niemi-Hugaerts del Forum Virium (Living Lab), Vikas Kanungo del Banco Mundial (Cadena de suministros) y Juan Marcelo Gaitán de FIWARE.Zone (iHub).

El debate fue corto pero interesante, donde quedó patente la necesidad de comunicación y empatía que tanto start-ups como las grandes entidades deben tener sobre el otro.

Foto de los panelistas y moderador durante la mesa redonda sobre financiación y procedimientos para ayudar a crear más proyectos smart cities

Agradecemos la oportunidad que nos han brindado y el próximo Summit nos enmarca mucho más cerca, en Málaga.

¡Seguimos trabajando!

Categories: Noticias, Outbarriers